José María García rectifica tras acusar a Lorenzo Sanz de amañar un partido del Madrid
«Es una familia a la que yo quiero, sus hijos son amigos míos», aclara el periodista deportivo
El periodista deportivo José María García ha rectificado este miércoles tras acusar a Lorenzo Sanz de amañar un partido del Real Madrid Castilla durante su etapa de mandatario madridista. En una entrevista en COPE, García ha asegurado que de forma «no acertada» se refirió a los hijos del empresario y al propio expresidente blanco, «cuando la realidad es que la familia Sanz nada ha tenido que ver».
«Es una familia a la que yo quiero, sus hijos son amigos míos», ha añadido García. «La familia, sin que él esté, está pasando por todo esto por mi culpa». El periodista ha pedido disculpas, especialmente a María Luz Durán Muñoz, la viuda de Lorenzo Sanz. «Quiero pedir todas las disculpas habidas y por haber, este presidente no tiene absolutamente nada que ver», ha aclarado.
Delito contra el honor
Los hijos del fallecido expresidente del Real Madrid anunciaron este martes que denunciarían al periodista deportivo por un delito contra el honor. «Con relación a las declaraciones vertidas por el periodista D. José María García Pérez, recogidas por diferentes medios, negamos categóricamente las mismas, siendo absolutamente tendenciosas y falsas, por lo que pueden constituir delitos contra el honor menoscabando la dignidad y el prestigio de las personas que menciona, y la memoria de nuestro padre y el Club al que tan lealmente sirvió», señalaron los hijos del expresidente madridista.
Por ello, los descendientes del expresidente anunciaron el «inicio de acciones legales» contra el famoso exlocutor. «Siendo dichas declaraciones un conjunto de calumnias e injurias sobre la posible venta de un partido por parte del Real Madrid en el que se nos implica directa y personalmente en relación con entregas de dinero, faltando también al derecho a la verdad y a la buena reputación e imputando hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de delito y asesorados por nuestros abogados».
«Una caja fuerte»
Durante el programa ‘Herrera en Cope’, el periodista ya retirado afirmó que había dos noticias que no había querido dar mientras se encontraba en activo que guardaba en «una caja fuerte». Una de ellas era la relacionada con Lorenzo Sanz a la que se refirió de esta manera: «En la caja fuerte hay una cinta grande grandísima con toda la película de un partido en el Estadio Santiago Bernabéu que se vendió, y que los que trajeron y se llevaron el dinero eran los hijos del presidente».
Tras mantener unos segundos la intriga acerca de quién podría ser ese presidente, García lo acabó revelando «El Real Madrid se vende. Siendo presidente Don Lorenzo Sanz, que en paz descanse. No era el Real Madrid. Era el segundo equipo del Real Madrid, el Castilla».