THE OBJECTIVE
España

Detenido un agricultor en Cárcer (Valencia) acusado de robar en fincas en las que trabajaba

El varón habría sustraído gasoil, baterías y diversos productos fitosanitarios

Detenido un agricultor en Cárcer (Valencia) acusado de robar en fincas en las que trabajaba

Imagen del Ayuntamiento de Cárcer, en Valencia. | Ayuntamiento de Cárcer

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un varón de 39 años de edad, natural de Cárcer (Valencia), acusado de robar aproximadamente 50.000 euros en gasoil, baterías y productos fitosanitarios. Los productos habrían sido sustraídos de la finca para la que trabajaba, tal y como detalla Levante El Mercantil Valenciano.

Esta detención ha formado parte de la denominada ‘Operación Butrono’, que comenzó a principio del mes de abril del presente año. En ella se investigaban diversos robos en almacenes de diferentes localidades de la zona, a través del método butrón.

Cabe destacar que todos los almacenes tenían en común ser de explotación agrícola, lo que permitió a la Guardia Civil e investigadores de la operación estrechar el círculo. El grupo encargado de esta investigación ha sido el Equipo Roca de Játiva, colaborando con la delegación de la Guardia Civil en Cárcer.

Modus operandi

El detenido trabajaba pulverizando las explotaciones agrícolas, por lo tanto tenía pleno conocimiento sobre los almacenes, aportando información de gran valor y utilidad para los posteriores robos de los productos. Más tarde, él mismo vendía los productos a otros particulares, bien en domicilios o en el propio campo.

La clave de todo estaba en que vendía los productos, bien fuera gasoil, fitosanitarios u baterías, a un precio muy inferior al de mercado, obteniendo él beneficios y mostrándose como una oferta muy atractiva para los agricultores compradores. En la operación, otro hombre de nacionalidad española y 56 años de edad ha sido también detenido, y hay dos más bajo el foco de la investigación, acusados todos de 15 delitos por robo con fuerza y tres de receptación. Lo agentes se han incautado productos por valor de 50.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D