THE OBJECTIVE
España

Una manifestación en Madrid denuncia las leyes «excluyentes» que «ponen en peligro» al campo

Afirman que están lanzando un «grito de socorro» a la sociedad «ante el abocamiento a la ruina» a la que llevan al campo

Una manifestación en Madrid denuncia las leyes «excluyentes» que «ponen en peligro» al campo

Marcha de SOS Rural por la defensa del territorio y sector primario. | Alberto Ortega (Europa Press)

La plataforma ciudadana SOS Rural, convocante de la manifestación que se celebra este domingo en Madrid en defensa del territorio, ha denunciado las leyes «excluyentes» que se están aprobando y que a su juicio «ponen en peligro» las actividades vinculadas al campo, según informa la agencia Efe.

Una hora antes del inicio de la marcha, fuentes de la Policía Nacional ha calculado la presencia de unas 1.500 personas frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Daniel Ruiz, uno de sus portavoces, ha afirmado que las administraciones «siguen legislando en contra» de los productores y de los demás colectivos asentados en el medio rural. Entre otras, ha criticado la ley de bienestar animal por ser «dogmática», o la «falta» de una «política hidrológica», mientras se «está acabando con la sostenibilidad de los regadíos».

Por eso, ha explicado, este domingo están lanzando un «grito de socorro» a la sociedad «ante el abocamiento a la ruina» a la que «llevan al campo, al mundo agrario y al entorno rural» con estas «políticas alocadas que van en contra de la lógica».

Son unas leyes, ha afirmado, que dificultan la producción agrícola y ganadera nacional, «poniendo en peligro su supervivencia». En ese sentido, ha alertado de la creciente dependencia que hay de los alimentos importados desde terceros países, «sobre los que no tenemos garantías sanitarias y, además, serán mucho más caros».

Carlos Bueno, también de SOS Rural, ha insistido por su parte en la necesidad de unión de «todos los colectivos afectados por estas normativas». «Es hora», ha defendido Bueno, de «dar un golpe en la mesa y decir ¡hasta aquí hemos llegado!».

Los manifestantes, que se han concentrado en la madrileña glorieta de Atocha, han marchado hasta el eje Cibeles-Recoletos con múltiples pancartas en defensa de diferentes colectivos, como agricultores, ganaderos, cazadores o transportistas.

Además, varias decenas de camiones han hecho sonar sus bocinas por el paseo del Prado, mientras varios tractores hacían el trayecto hasta Cibeles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D