El PP pide que se impida un homenaje en Bilbao al etarra que asesinó a un policía en 2009
La portavoz del partido en Bilbao ha afirmado que «este tipo de homenajes merecen el reproche de toda la sociedad»
El Partido Popular ha pedido «a quienes ostentan responsabilidades públicas» que impidan el homenaje convocado para este viernes en el barrio bilbaíno de Rekalde al miembro de ETA Daniel Pastor, condenado por el asesinato del policía nacional Eduardo Puelles mediante una bomba lapa en su coche.
En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Esther Martínez, ha considerado que este tipo de homenajes «merecen el reproche de toda la sociedad, que durante décadas ha luchado contra el terrorismo».
«Estas actitudes son inadmisibles, ética, política y socialmente y los vecinos de este barrio no merecen que se enturbien sus fiestas con homenajes por parte de unos pocos anclados en un mundo que no tiene cabida en nuestra sociedad», ha añadido.
Homenaje la semana pasada del PP
El PP de Vizcaya recordó el pasado lunes con una ofrenda floral al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA el 19 de junio de 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya) en el último atentado mortal de ETA en Euskadi.
En el acto de recuerdo han tomado parte la presidenta del Partido Popular de Vizcaya, Raquel González, y el secretario general, Eduardo Andrade, así como ediles de esta formación en distintos municipios vizcaínos.
El homenaje había sido organizado por la familia de Eduardo Puelles, si bien la familia ha cancelado el acto debido al mal tiempo y al hecho de que el aparcamiento donde iba a celebrarse, el mismo donde estalló la bomba lapa colocada en su coche que mató a Puelles, estuviera lleno de vehículos aparcados.
El PP se ha puesto a disposición de la familia de la víctima para participar en otro acto de recuerdo que prevén organizar este año en memoria de Puelles.