Encuesta | ¿Cree necesario reabrir la investigación sobre el caso de Mario Biondo?
Son muchas las dudas que quedan pendientes por resolver sobre la muerte del camarógrafo
La muerte de Mario Biondo sigue rodeada de incógnitas. Una década después de que una asistenta encontrara su cuerpo colgado con un pañuelo de seda en una estantería de su casa en Madrid, el caso vuelve a estar de actualidad. La culpa es de una serie de tres capítulos que estrena Netflix este jueves. La familia colaboró al principio, pero desistió cuando se enteró de que su productor era Guillermo Gómez, antiguo representante de Raquel Sánchez Silva, la mujer del camarógrafo italiano a la que acusan de estar detrás de lo sucedido.
Los padres de Biondo siguen defendiendo que no se trató de un suicidio, sino que su hijo fue asesinado. En mayo presentaron una nueva denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid para pedir la reapertura del caso, confirman sus abogados a THE OBJECTIVE. Apenas ofrecen detalles del escrito, aunque precisan que han sido denunciadas dos personas que podrían tener relación con la muerte, que sigue rodeada de misterio.
La noche anterior al fatal desenlace, el 29 de mayo de 2013, la pareja había tenido una fuerte discusión. La presentadora quería quedarse embarazada y, según su declaración, pidió a su marido que dejara la cocaína. Su consumo le había producido oligospermia, una baja concentración de espermatozoides en el semen eyaculado. Al día siguiente Sánchez Silva tenía un viaje programado, así que Biondo se quedó solo.
El camarógrafo italiano llamó a un camello y sacó 110 euros de un cajero, aunque nunca se encontraron tras su muerte. Algunos lo sitúan de madrugada en un prostíbulo, pero su familia lo descarta. También niega que consumiera estupefacientes. Biondo no se presentó a trabajar el día siguiente. Tampoco respondió a las llamadas telefónicas de su esposa, lo que encendió las alarmas. Sánchez Silva llamó entonces a la asistenta, que encontró su cadáver.
Puede leer todas las claves e incógnitas del caso Mario Biondo en este enlace: