Melilla estará tres días sin suministro de agua durante 14 horas por obras en desaladora
El Gobierno ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que restrinja el consumo lo máximo posible
Melilla estará tres días, del 22 al 24 de agosto, sin suministro de agua de la planta desalinizadora por unas obras de ampliación en esta infraestructura dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), lo que obligará a la ciudad autónoma a cortar la red de suministro esos días durante 14 horas.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de la ciudad autónoma, Manuel Ángel Quevedo, ha expresado en rueda de prensa el malestar del Gobierno de Melilla por el aviso tardío que han recibido por parte de la CHG, lo que ha motivado una carta de protesta tanto a este organismo como a la Delegación del Gobierno.
Quevedo ha explicado que, durante esos tres días, la Ciudad Autónoma solo podrá suministrar agua de los pozos y almacenada, insuficiente para responder a la demanda diaria, lo que obligará a cortar la red a las tres de la tarde y volver a retomar el suministro a las cinco de la madrugada durante esos tres días.
Precisamente ante la menor disponibilidad de agua que habrá del 22 al 24 de agosto, el consejero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que restrinja el consumo lo máximo posible.
Tras las obras, la ciudad volverá a retomar la situación habitual «estrangulando» el suministro de agua a medianoche o incluso una hora antes en caso necesario, hasta las cinco de la mañana, un horario que se modificará durante las fiestas patronales, ya que los cortes de agua serán de 2.00 a 6.00 horas.