Ordenan una nueva evacuación por el incendio forestal de Tenerife
El fuego afecta a 1.800 hectáreas, está fuera de control y «el escenario no es positivo», ha dicho el presidente de Canarias
El Gobierno de Canarias ha ordenado durante la madrugada de este jueves la evacuación del barrio de Las Barreras, en El Rosario, municipio colindante con los de Arafo y Candelaria, afectados por el incendio forestal declarado el pasado miércoles en estas localidades del sur de Tenerife.
Esta orden de evacuación se suma a las ya realizadas en varios núcleos poblacionales de Arafo y Candelaria. En total se han desalojado a 150 personas aunque solo cuatro han hecho uso de los albergues dispuestos para su atención.
El fuego, que comenzó en los montes de Arafo, está sin control y, según ha dicho el presidente canario, Fernando Clavijo, el escenario «no es muy positivo».
En la orden de desalojo de la Dirección General de Seguridad se indica que el incendio forestal afecta a los municipios de Arafo, Candelaria, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava y El Rosario con posible afección de medios materiales.
El incendio está fuera de control y afecta a 1.800 hectáreas
El incendio forestal declarado la pasada noche en Tenerife, que ya afecta a 1.800 hectáreas, está fuera de control. El fuego, que comenzó en los montes de Arafo, ya afecta a los municipios de Candelaria, La Victoria y Santa Úrsula, tiene 22 kilómetros de perímetro y alguno de ellos son inaccesibles para los medios aéreos y terrestres.
Clavijo ha dicho que no se ha podido contener ninguno de los flancos aunque el avance del fuego es lento y durante la noche habrá operativos para proteger los núcleos poblacionales de los dos municipios más afectados que son Candelaria y Arafo.
Ha indicado que durante la noche trabajarán 200 efectivos y a las 8.30 horas de este jueves se incorporarán los medios aéreos que serán 16, dos más que los que han actuado hoy con la llegada de dos nuevos hidroaviones.