Una mujer en Vigo, multada con 500 euros por dejar a su perro en la puerta de una farmacia
La nueva ley de bienestar animal entró en vigor el 29 de septiembre y prohíbe dejar a las mascotas sin vigilancia
Una mujer en Vigo ha recibido una multa de 500 euros por dejar a su perro atado en el exterior de una farmacia unos minutos, según informa este domingo El Faro de Vigo. La multa llega tan solo dos días de que entrara en vigor la nueva ley de bienestar animal.
La joven de Vigo, según narra el citado diario, se ha encontrado con la Policía Local al salir del establecimiento, donde había entrado unos minutos para comprar unas plantillas, y ha recibido una multa de 500 euros, 250 en caso de que la pague de manera anticipada.
La sanción que le han impuesto es la mínima por este motivo, por el que se pueden llegar a recibir multas de hasta 10.000 euros.
Además de no poder dejar a los animales fuera de los establecimientos sin vigilancia, según lo establecido en el artículo 27, no se puede dejar a un animal de compañía solo durante más de tres días, un periodo que se reduce a 24 horas cuando hablamos de perros.
La ley establece también otras normas como la prohibición del sacrificio de animales abandonados, de eutanasiar un perro excepto por extrema necesidad y bajo supervisión veterinaria, comprar mascotas en tiendas o internet, las peleas de perros o dejar un perro atado a una farola.