La Policía identifica a los 13 fallecidos en el incendio de las discotecas de Murcia
Seis cadáveres han sido identificados mediante huellas dactilares y el resto, por la obtención de perfiles genéticos
Los cuerpos de los 13 fallecidos en el incendio originado el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, ya han sido identificados, según han informado fuentes de Policía Nacional a Europa Press.
En concreto, seis de los cadáveres han sido identificados mediante huellas dactilares y el resto, siete, por la obtención de perfiles genéticos (ADN), a cargo de la Policía Científica.
Cabe recordar que el juzgado de Instrucción número 3 de Murcia asumió este martes las diligencias abiertas por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio y que mantiene la investigación bajo secreto de sumario.
Uno de los locales ya fue desalojado en 2009
El incendio de la discoteca Teatre de Murcia no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada. En aquella ocasión, no se produjeron daños personales.
En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas. El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del ‘092’ diciendo que el tejado se encontraba en llamas.