La asociación de tropa critica que el acuerdo PSOE-Sumar «ignora» a los militares
ATME avisa: «Los militares tienen memoria cuando llegan las elecciones y deben depositar su voto»
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) asegura que el pacto de gobernabilidad alcanzado entre PSOE y Sumar «vuelve a olvidar» las reivindicaciones militares para «unas retribuciones dignas y un modelo de carrera con futuro». Asegura que, como ya pasó en el pacto de la legislatura pasada entre los socialistas y Unidas Podemos, estos partidos «ignoran» a una parte importante de los servidores públicos y de sus familias.
«La preocupación del Partido Socialista y de Sumar con respecto a las condiciones laborales retributivas y laborales de los militares se pudo entrever en la antesala de las últimas elecciones generales, con unos programas que no recogían ninguna de las aspiraciones de estos servidores públicos y con el nulo interés mostrado en reunirse con los representantes de estos, en concreto con la Asociación de Tropa y Marinería Española», denuncia ATME en un comunicado.
En este sentido, la asociación señala que en la legislatura pasada Podemos «olvidó» todas las promesas realizadas a los militares en su programa electoral y que ahora, Sumar ha recogido su testigo y sigue haciendo lo mismo: «Las reivindicaciones de los trabajadores militares no existen».
Asimismo, destaca que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «han tenido un poco más de suerte», a diferencia de los militares, ya que en el acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz si figura un un genérico «mejoraremos las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ampliando sus infraestructuras, medios y formación».
No obstante, señala que, aunque los militares son «los servidores públicos peor tratados por los sucesivos gobiernos desde hace años», van a continuar realizando su trabajo «en beneficio de la sociedad española», tanto dentro como fuera las fronteras de nuestro país. «incluso con la entrega de sus vidas como dice la primera regla de comportamiento del militar».
«Las bonitas palabras de los gobernantes de agradecimiento, sino van acompañadas de unas retribuciones y un modelo de carrera, especialmente para la tropa y marinería, no llenan su cesta de la compra ni pagan las facturas», añade, y avisa: «Los militares tienen memoria cuando llegan las elecciones y deben depositar su voto».