La Policía incauta una pistola a uno de los asistentes a las manifestaciones de Ferraz
El arma pertenecía a un alférez alumno de la Academia General Militar de Zaragoza
La Policía Nacional incautó el sábado por la noche una pistola en uno de los filtros de seguridad en las protestas que están teniendo lugar desde hace dos semanas frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, según publica el diario El Confidencial.
El arma pertenecía a un alférez alumno de la Academia General Militar de Zaragoza, que la llevaba con él en ese momento, según el citado diario, que señala que los agentes redactaron, tras retirarle el arma, una propuesta de sanción en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, por lo que se enfrenta a una multa que puede ser de hasta 30.000 euros.
El alférez fue interceptado por agentes antidisturbios en un control establecido en la calle Marqués de Urquijo, donde se concentran a diario los manifestantes por no poder llegar hasta la sede del PSOE, rodeada de vallas colocadas por los agentes.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial, el arma que llevaba el militar no era la oficial, que no pueden sacar de la escuela, sino que era la suya propia, junto a la que llevaba el documento que acredita su propiedad.
La ley prohíbe «portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª».