Decenas de personas se reúnen para rezar un rosario en Ferraz y la Policía corta la calle
El dispositivo policial ha bajado en número de efectivos y tan sólo cuatro furgones custodian la sede socialista
La vigesimoprimera jornada de protestas contra la amnistía en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, ha reunido alrededor de las 19.30 horas a decenas de personas que se han sumado a rezar un Rosario en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María, que hace esquina con la calle Marqués de Urquijo. Minutos más tarde han sido cientos las manifestantes que han invadido la calzada obligando a la Policía a disponer vallas de seguridad y cortar el tráfico.
Con menos afluencia de personas que en anteriores tardes a la misma hora, cientos de manifestantes han arrancado rezando el Rosario envueltos en banderas de España y con megáfono en mano. Tiempo más tarde han llegado los jóvenes de Revuelta con un tambor al grito de «huelga general» y «una noche más todos en Ferraz», animando a los coches que pasaban a unirse a la manifestación.
El dispositivo policial también ha bajado en número de efectivos y la calle Ferraz, que permanecía abierta al tráfico en un principio, ha sido cerrada alrededor de las 20.00 horas con unos cuatro furgones policiales aparcados en la vía.
«Que te vote Txapote», «no es una sede, es un puticlub» o «no es un presidente, es un delincuente» o «España cristiana y no musulmana», «Que no, que no, que no, que no me da la gana una dictadura como la venezolana» siguen siendo las consignas más coreadas, como viene siendo habitual, para mostrar su rechazo a la ley de amnistía y los pactos del socialista Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes.