Jucil pide parar un contrato millonario que daría ropa de peor calidad a los guardias civiles
Este colectivo de agentes solicita además que se detenga el proceso de licitación del contrato de ropa y calzado
La asociación Jucil ha solicitado que la Guardia Civil paralice la licitación de un contrato de ropa y calzado que se está tramitando, al entender que se han rebajado los criterios de calidad y falta concurrencia entre las empresas licitadoras. Según informó Jucil este viernes a través de un comunicado, los nuevos pliegos de este contrato, que tiene un importe de 8 millones de euros, han variado de forma significativa respecto a licitaciones anteriores, sobre todo en el caso de las botas y los zapatos.
Esta asociación señala como ejemplo que en el pliego para las cazadoras técnicas se ha reducido el parámetro de repelencia al aceite e incluso al de armas y también se han rebajado los estándares para el alargamiento en caso de rotura.
«En la situación actual, en la que los agentes de la autoridad sufren numerosos atentados y agresiones, sorprende que se reste importancia a la tracción que sufra la uniformidad», apuntó el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.
Situaciones de riesgo
Este colectivo de agentes solicita además que se detenga el proceso de licitación «por no concurrir todas las empresas en las mismas condiciones, debido a que hay algunas que contaban con información con anterioridad al resto».
Jucil argumenta que, dado que los guardias civiles se enfrentan a situaciones extremas de riesgo de manera habitual, es importante que no se reduzca la calidad de sus uniformes y solicita que se modifique el pliego de condiciones técnicas.