MyTO
España

Las feministas denuncian la aparición de un robot no binario en una serie infantil de TVE

Envían cartas a la Defensora de la Audiencia por usar «pronombres inventados»

Capítulo de 'Transformers. La chispa de la tierra' emitido en RTVE y que ha soliviantado a las feministas | RTVE

«Me llamo Nightshade y elle es mi pronombre». Así se presenta una máquina a una niña en el capítulo 17 la serie Transformers: la chispa de la tierra, titulado «Hogar 1ª parte«, que ha emitido RTVE. Pese a que pudiera sentirse atemorizada ante este robot gigante, la niña de pelo azul explica que ella se siente «a salvo cuando estoy entre mis amigues y otra gente no binaria». Esto es, «gente que no es femenina ni masculina». Ante el hallazgo, el transformer exclama: «¡Qué palabra tan adecuada para una experiencia tan maravillosa!».

La escena ha generado un gran revuelo en redes sociales, sobre todo por las críticas de las feministas radicales ante lo que consideran la utilización de una serie infantil para el «adoctrinamiento» en una ideología «dañina», que es la transgenerista.

«La propaganda sobre pronombres inventados y sobre conceptos anticientíficos no tiene cabida en la televisión pública», ha censurado la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que confirma a THE OBJECTIVE que ha remitido una queja por escrito a la Defensora de la Audiencia y al Observatorio de Igualdad de RTVE.

La carta

En la carta las organizaciones de mujeres que se aglutinan en la alianza denuncian «la promoción de contenidos que oculten a las niñas la realidad sexuada de los seres humanos»: «El tratamiento de los contenidos en las series infantiles no debe nunca general confusión en una etapa clave del aprendizaje y comprensión».

La misiva también llama la atención sobre el hecho de que «dichos contenidos oculten que hay espacios inseguros para las niñas, falsificando la realidad de que la violencia que padecen las niñas y las mujeres lo es por razón de sexo como así estipula por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), ratificado por España, y por otros organismos internacionales».

En cumplimiento de las funciones de servicio público encomendadas a RTVE, consideran «exigible una actuación responsable con la audiencia, ofreciendo información rigurosa, particularmente cuando se trata de contenidos con vocación educativa o formativa aunque estos se desarrollen en el ámbito del entretenimiento.

La secretaria de Estado de Igualdad británica denuncia una «epidemia» de menores ‘trans’La secretaria de Estado de Igualdad británica denuncia una «epidemia» de menores ‘trans’

«Queremos recordarle a la RTVE  que entre los Principios básicos de la programación de RTVE se establece que los contenidos de la televisión y la radio públicas de titularidad estatal deben constituir un acicate y un estímulo para una producción audiovisual en defensa de los valores sociales asumidos por todos», recuerdan las feministas, a la par que recalcan que «la promoción de contenidos transgeneristas vulnera dicho mandato y pone en riesgo el sano desarrollo de la personalidad de los menores a los que se presenta una mera ficción como algo alcanzable, dando así un primer paso para introducirles en el camino de la farmacología y posterior cirugía para aspirar a una imposible modificación de su realidad biológica».

«Somos hombres o mujeres»

«Desde las organizaciones feministas, hacemos un llamamiento para que la RTVE apueste por una producción audiovisual creativa, inteligente y basada en los principios de la coeducación, el fomento de la igualdad y la lucha contra las rigideces de los estereotipos sexistas», abunda la carta remitida al ente público.

Las feministas terminan así su escrito: «Somos hombres o mujeres. No son nuestros comportamientos los que definen esas categorías. Tenemos la obligación de combatir las limitaciones que la cultura patriarcal trata de imponernos, pero sin establecer parámetros ficticios que dañen a los niños y las niñas».

Más polémicas

Llueve sobre mojado. La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ya ha expresado en otras ocasiones su descontento con RTVE por la asunción de conceptos transgeneristas. El pasado mes de octubre, remitieron cartas al ente público por referirse a las mujeres como «personas menstruantes» en Radio 5. Las asociaciones de mujeres entregaron decenas de cartas a la Defensora de la Audiencia, María Escario, arguyendo que el ente público «no se atreve a denominar a los varones personas eyaculantes», pero sí emplea «términos de ingeniería lingüística contrarios a la dignidad de las mujeres».

En diciembre de 2022 las feministas cargaron contra TVE por la emisión de un reportaje favorable a la ley trans cuando la norma aún no había sido aprobada. Tanto la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres como Docentes Feministas por la Coeducación denunciaron que el ente público «difundió falsedades» -como que los bloqueadores de hormonas «son reversibles»- e incurrió en «un desequilibrio de opiniones» -al dar más tiempo a personas partidarias de la norma- en un intento de «manipulación» y «adoctrinamiento» de la sociedad.

3 comentarios
  1. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    No ví a ninguna de esas clamando contra la Ley de Violencia de Género o la ley del «Solo sí es sí». Que se maten entre ellos y que no molesten al resto de la gente.

    Un cordial saludo

  2. Klaus

    Obviamente es detestable el intento de adoctrinamiento de los niños en algo que no es ya ni una ideología, sino el fruto directo de los delirios de una minoría que sufre una enfermedad mental reconocida por las autoridades sanitarias de todo el mundo, la disforia de género.

    Dicho esto, es asombroso e irónico, y tendría gracia sin no fuera tan patético, que las feministas clásicas o TERF o como se llamen las energúmenas de toda la vida (por contraposición a las trans-friendly o transactivistas o fluidas o como se llamen las chaladas de nuevo cuño ) reprueben el uso y difusión de «conceptos anticientíficos» en el mismo texto en el que afirman que «la violencia que padecen las niñas y las mujeres lo es por razón de sexo» lo cual está sobradamente refutado en cientos de estudios científicos sobre las causas de la violencia; o que apelen al sexo biológico (¿no decíais que todo es construcción social, que una mujer «se hace, no nace»?). Etc. etc .

    Han llegado otras más lunáticas todavía que vosotras y os han comido la tostada, es decir, el poder, los chiringuitos, las subvenciones, i.e. lo que en realidad importa. Pues ahora os jodeis, brujas.

  3. Cesar1956

    Allá se maten entre ellas/ellos/elles/ellis/ y ellus

    Lo que me preocupa es que todas eses se están comiendo el dinero de mis impuestos a base de subvenciones para alborotar en la calle. ¿Quién se puede creer que Pedo Sanchez Felón no tiene comprado su voto con dinero de todos, igual que ha hecho con los independentistas catalanes?

Inicia sesión para comentar