MyTO
España

La Policía detiene a tres menores estudiantes que planeaban un atentado yihadista en España

Los jóvenes, arrestados en Madrid y Barcelona, habían conseguido diversos manuales en la fabricación de explosivos

Un agente, con dos detenidos en una imagen de archivo. | PN

La Policía Nacional ha detenido a tres menores en Madrid y Barcelona que planeaban atentar en España. Los arrestados, todos ellos estudiantes, tenían la intención de llevar a cabo una acción terrorista, para lo cual habían llegado a obtener diversos manuales en la fabricación de explosivos. En los mismos, se concretaba cómo confeccionar TTP, un detonante conocido como «la madre de Satán».  

Los tres jóvenes han pasado este viernes a disposición judicial, tras lo que el titular del Juzgado de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso de los tres en un centro de internamiento de régimen cerrado. Les acusan de delitos de adoctrinamiento, auto capacitación terrorista y conspiración de homicidio.

La operación, desarrollada por la Comisaría General de Información, ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Valencia, Madrid y Barcelona, estando bajo la dirección de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Perfiles en redes sociales

A través del ciberpatrullaje, una herramienta cada vez más utilizada por estos perfiles, los investigadores detectaron la existencia de diferentes perfiles que profesaban una ideología de carácter yihadista. En los mismos, los menores incitaban al uso de la violencia en defensa de la religión islámica.

En distintas publicaciones, los detenidos enaltecían a los integrantes de grupos terroristas. Aprobaban y justificaban sus acciones armadas, y se señalaban posibles objetivos, llegando incluso a mostrar su intención de cometer una acción contra aquellos que no estuvieran de acuerdo con ellos, considerados por ellos apóstatas.

Reparto de tareas

Tras identificar los perfiles, la Policía descubrió que los titulares eran estudiantes, menores de edad, altamente radicalizados y con una ideología enteramente compatible con los postulados yihadistas defendidos por la organización terrorista DAESH. 

En cualquier caso, fue su deseo de cometer una acción terrorista y los papeles que cada uno de ellos se había repartido, entre ellas la fabricación de explosivos, lo que detonó la operación. En la madrugada del pasado lunes se realizaron, además de las detenciones, tres entradas y registros, interviniéndose gran cantidad de elementos electrónicos y diferente documentación que está siendo analizada.

Dos de cada cinco casos de yihadismo en España están protagonizados por menoresDos de cada cinco casos de yihadismo en España están protagonizados por menores
2 comentarios
  1. Alias0

    Como son menores (aún no han celebrado con TNT sus 18 cumpleaños) no pueden cometer actos criminales y por eso no se puede revelar su origen nacional y otros datos de su identidad. Eso mismo ocurre con la identidad de asesinos de mujeres, de modo que si son españoles de origen no hay empacho en decirlo, pero si son originarios de otros países al sur o allende el Atlántico, no se puede decir. Para gusto de Yoli y su suma de ganapanes con menos y más de 18 podrán berrear en favor de terroristas y denigrar a la Corona, pero para informar de datos identitarios de esos delincuentes prototerroristas en un medio no hay ni habrá libertad de expresión. Al tipo de basura mental que obedecen esos y otros silencios impuestos por la cancelación ‘woke’ se denomina también ‘progresista’ y ya sabemos que fuerzan a ser ‘progresistas’ como sea, viéndose lo felices y ufanos que se muestran los que se tienen por tales y la ansiedad en la que vivimos aquellos que no estamos tocados por tal gracia.

  2. Humphrey

    Imagino que son groelandeses ¿no?. Igual que dais datos como que son menores y estudiantes no estaria mal que, el nuevo periodismo, diera la nacionalidad de los presuntos delincuentes. Es para hacernos una idea. La ocultacion de la información es peor que contarlo.

Inicia sesión para comentar