Un espía del Kremlin afirma que el piloto ruso asesinado en Alicante era un «traidor criminal»
El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia ha señalado que Kuzminov no era más que un «traidor y criminal»
El Kremlin no tiene información en relación con el presunto asesinato en España de un piloto ruso que desertó a Ucrania el pasado verano y al que un alto cargo de la Inteligencia rusa no ha dudado en tildar de «traidor». «No tenemos ninguna información sobre este asunto», se ha limitado a señalar el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al ser preguntado por el caso de Maxim Kuzminov, según informa la agencia Interfax. Tampoco la Embajada rusa en Madrid ha querido pronunciarse al respecto.
La Guardia Civil está investigando si el hombre de 33 años que apareció el pasado 13 de febrero muerto con varios impactos de bala en un garaje en la localidad alicantina de Villajoyosa es Kuzminov, un piloto ruso que desertó el pasado agosto a Ucrania con un helicóptero e información de Inteligencia.
En este sentido, el director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, Sergei Narishkin, ha señalado que Kuzminov no era más que un «traidor y criminal» que «se convirtió en un cadáver moral en el momento en que planeó su crimen sucio y terrible», según informa el medio ruso ‘Pravda’.
Entretanto, en Ucrania, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Oleksei Danilov, ha indicado que tras desertar a Kuzminov se le propuso quedarse en territorio ucraniano. Este lunes, los servicios de Inteligencia ucranianos habían confirmado la muerte del piloto, que desertó en una operación orquestaca desde Kiev. «Aquí estaría protegido», ha señalado Danilov en declaraciones recogidas por los medios locales, al tiempo que ha apostado por esperar a que se esclarezcan las circunstancias de su asesinato para pronunciarse al respecto.
El Kremlin dice no tener información
El Kremlin ha asegurado que no tiene información en relación con el presunto asesinato en España del piloto ruso y al que un alto cargo de la Inteligencia rusa no ha dudado en tildar de «traidor».
«No tenemos ninguna información sobre este asunto», se ha limitado a señalar el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al ser preguntado por el caso de Maxim Kuzminov, según informa la agencia Interfax. Tampoco la Embajada rusa en Madrid ha querido pronunciarse al respecto.
Entretanto, en Ucrania, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Oleksei Danilov, ha indicado que tras desertar a Kuzminov se le propuso quedarse en territorio ucraniano. Este lunes, los servicios de Inteligencia ucranianos habían confirmado la muerte del piloto, que desertó en una operación orquestaca desde Kiev. «Aquí estaría protegido», ha señalado Danilov en declaraciones recogidas por los medios locales, al tiempo que ha apostado por esperar a que se esclarezcan las circunstancias de su asesinato para pronuciarse al respecto.