THE OBJECTIVE
España

Rubiales dice que el Gobierno y Tebas intentan «sabotear» sus negocios fuera de España

JavierTebas ha sido uno de los que ha denunciado la corrupción que se estaba cometiendo en el seno de la RFEF

Rubiales dice que el Gobierno y Tebas intentan «sabotear» sus negocios fuera de España

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) | Gráfico: Erich Gordon

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales admite en una conversación telefónica, intervenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el Gobierno intentaron sabotear sus negocios que ahora están siendo investigados por corrupción en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Madrid.

Según consta en el sumario, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, Rubiales «controla indirectamente una parte relevante de la sociedad» de su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nene, dedicada a la actividad hotelera. «Estos extremos han sido corroborados por el expresidente de la federación en una llamada de éste con un desconocido el día 9 de febrero de 2024», subrayan los agentes.

Rubiales le dice al desconocido –para los guardias civiles–: «Y entonces cuando salió todo, pues un amigo mío de la niñez que tiene hoteles, con el que yo estaba trabajando porque teníamos dos edificios para hacer alquileres turísticos, me ofreció comprarle un paquete porque él había pedido un crédito ICO y tenía que abonar una parte. Me dijo: ‘Si tienes en efectivo me compras un paquete y me prestas un dinero para pagar el crédito y yo te lo voy devolviendo’. Y le compré un porcentaje de los tres hoteles que tiene». Aclara: «No de los tres hoteles, sino de la explotación, porque los hoteles físicos son de otra persona».

Añade: «Y nada, como también está haciendo cosas fuera de España, pues me estoy metiendo en algunas cosillas fuera de España. Y luego esperando a que pase el tiempo, yendo a los juzgados, intentando sacarlo todo adelante que no es fácil porque cada vez que hago una cosa me las intentan sabotear desde el Gobierno y desde Tebas«.

Y es que Tebas ha sido uno de los que ha denunciado la corrupción que se estaba cometiendo en el seno de la federación y ejerce la acusación en la causa en la que se investiga a Rubiales por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios y administración desleal.

El hombre de Rubiales

Nené ha sido señalado como el hombre de paja de Rubiales, utilizado para desviar fondos de la federación. El expresidente se la RFEF se confabuló con él para poner en marcha negocios hoteleros en Arabia Saudí y República Dominicana a partir de enero de 2020, cuando aún estaba en el cargo.

De hecho, durante los registros domiciliarios, la UCO halló  318.350 euros en dos cajas fuertes del establecimiento hotelero que Nené posee en Granada, el Hotel Urban Dream Granada, además de otros 5.000 euros que fueron encontrados en su domicilio, situado también en esa localidad andaluza. 

En uno de los despachos del complejo hotelero han sido halladas dos cajas fuertes empotradas en un armario donde ha sido encontrado el dinero. En una de ellas han sido intervenidos 70.000 euros, y en la otra, 248.350, de los que había 10.000 en billetes de 50, dentro de un sobre en el que venía anotado a mano «Para Javier». Del total intervenido, 224.850 euros estaban en billetes de 50 euros, 20.000 en billetes de 200, 2.000 en billetes de 20, 1.000 en billetes de 10 y 500 en billetes de cinco euros.

Los agentes investigan si este dinero procede las obras de la RFEF que Rubiales asignó a la constructora Gruconsa «a cambio de que realizara pagos» a una sociedad denominada Dismatec Sport, que era administrada por el propio Nené.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D