Comuns pide suspender las relaciones de Cataluña con Israel por el «genocidio» en Gaza
La candidata a la Generalitat propone «cerrar la oficina exterior de comercio e inversiones catalana en Tel-Aviv»
La candidata de Comuns Sumar a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha propuesto este sábado «suspender las relaciones de Cataluña con Israel» por el «genocidio» en Gaza. En su intervención ante el consell nacional de Catalunya en Comú, Albiach ha planteado esta propuesta como uno de sus «compromisos» para la próxima legislatura si los comunes pueden formar parte del próximo gobierno de la Generalitat.
Tras expresar su «agradecimiento y reconocimiento» a Ada Colau y Jaume Asens por embarcarse en la flotilla de apoyo a Gaza «para llevar ayuda humanitaria» a la población palestina, Albiach ha propuesto asimismo «cerrar la oficina exterior de comercio e inversiones de Cataluña en Tel-Aviv».
Para Albiach, resulta «del todo inaceptable» que, «mientras Israel está cometiendo un genocidio, Cataluña tenga una oficina en Israel para que las empresas catalanas puedan hacer negocio allí y para que los empresarios israelíes vengan a hacer negocio» aquí. «La paz no solo se declara, la paz se practica», ha advertido Albiach, que considera «inconcebible» que «en las páginas oficiales de la Generalitat aún esté anunciada y promocionada esta oficina».
La candidata de Comuns-Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha prometido este sábado que, si llega al Govern, cerrará la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Tel Aviv y suspenderá relaciones con Israel por la guerra en Gaza. Albiach, frente a las muertes provocadas por el ejército israelí en Gaza, ha tildado de inaceptable que Cataluña mantenga una oficina para promocionar el intercambio comercial con Israel, y ha criticado que la Generalitat tenga en su página web oficial una promoción de la oficina de Tel Aviv.