THE OBJECTIVE
Internacional

Colau se embarcará en la Flotilla de la Libertad para llevar ayuda a Gaza desde Turquía

Los tres barcos zarparán de Estambul el próximo domingo

Colau se embarcará en la Flotilla de la Libertad para llevar ayuda a Gaza desde Turquía

Ada Colau. | Europa press

La exalcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, se embarcará en la Flotilla de la Libertad, que zarpará en los próximos días de Turquía para intentar romper el bloqueo de Gaza y llevar ayuda a la población que sufre la ofensiva israelí. «Centenares de personas de muchos países subiremos en los próximos días a la Flotilla de la Libertad para tratar de romper el terrible bloqueo de Israel a Gaza», ha anunciado Colau.

La exalcaldesa ha denunciado que Israel «masacra cada día» a los gazatíes en un «intento de genocidio» al pueblo de Gaza, por lo que ha enfatizado la importancia de que llegue la ayuda de la Flotilla para «salvar vidas». «No nos podemos poner de perfil ante esta barbarie», ha añadido en un vídeo publicado en las redes sociales.

La Flotilla de la Libertad 2024 es un carguero de 4.700 toneladas, un ferry de 120 metros y un buque de pasajeros. Los barcos tienen previsto zarpar de la ciudad turca de Estambul el próximo domingo para llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza.

Una docena de entidades impulsan la Flotilla, entre ellas la española Rumbo a Gaza y otras de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega o Suecia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D