THE OBJECTIVE
España

El hijo de Conde Pumpido provoca una bronca con la Policía en la puerta de Telecinco

La Policía Municipal le ha retirado el vehículo tras dar positivo en consumo de drogas y ha sido trasladado al hospital

El hijo de Conde Pumpido provoca una bronca con la Policía en la puerta de Telecinco

El hijo de Conde-Pumpido. | EP

Agentes de la Policía Nacional han impedido este lunes la entrada a las instalaciones de Mediaset, en Madrid, al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela. Al parecer, según revelan las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, Conde-Pumpido se ha presentado a las 05:45 horas de la madrugada en los estudios para hacer una supuesta entrevista y pedir información legal. Ante la agresividad mostrada por el letrado, los trabajadores le han denegado la entrada y han llamado a las fuerzas de seguridad, que han terminado reduciéndolo tras cinco horas de acalorada bronca en la puerta de Telecinco.

Según revelan fuentes policiales, el abogado se ha presentado con su vehículo en Mediaset con un aparente estado de nerviosismo y ha solicitado a los trabajadores de la recepción un presunto vídeo, documentación relativa de la ley de protección de datos y les ha comentado que tenía una entrevista en un programa de televisión. Los empleados de la cadena de televisión la han pedido que se marchase y ante su negativa han llamado a la Policía Nacional. 

Una vez allí, los agentes han requerido la presencia de Policía Municipal, que le han realizado una prueba de alcohol y de estupefacientes al haber llegado a las instalaciones de Telecinco en su coche. Tras dar positivo en consumo de drogas, le han retirado el vehículo y han llamado al servicio de emergencias Samur, que ha trasladado al hijo del presidente del TC al Hospital Ramón y Cajal tras, indican fuentes policiales, padecer un brote psicótico.

Detenido hace diez días

Hace diez días, el pasado viernes 26 de abril, la Guardia Civil detuvo a Cándido Conde-Pumpido por amenazar a su supuesta expareja en el norte de la Comunidad de Madrid. El Instituto Armado investiga el caso como un posible delito de violencia de género.

El letrado, que quedó en libertad tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid, amenazó y dejó tirada a su expareja en mitad de la carretera en el norte de la Comunidad de Madrid. Los agentes del Instituto Armado arrestaron al abogado en una zona cercana a su domicilio, después de que abandonase su vehículo en una zona de aparcamiento de la carretera nacional siete en dirección a Madrid. 

En una zona de aparcamiento

Los hechos se produjeron el pasado 24 de abril en una zona de aparcamiento de camiones, en la A-6, sentido Coruña, en el término municipal de Guadarrama. Fuentes próximas del caso revelaron a este periódico que la mujer llamó a la Guardia Civil y una patrulla de Tráfico, que realizaba labores por la zona, acudió al lugar. Allí, la supuesta víctima relató a los agentes que era la expareja de Cándido Conde-Pumpido Varela y que este la había amenazado y echado del vehículo en el que iban juntos, dejándola tirada en el lugar.

Posteriormente, gracias a los datos facilitados por la expareja del abogado, la Guardia Civil localizó el vehículo de Conde-Pumpido en un aparcamiento de la carretera nacional VI, en dirección a Madrid. Según reveló un testigo, el ocupante era el denunciado, quien había dejado allí el coche horas antes alegando que lo recogería posteriormente el instituto armado. Tras esto, abandonó la zona de servicio en un taxi, señalan fuentes de la Guardia Civil. 

Denuncia archivada

El pasado mes de noviembre Conde-Pumpido Varela también fue detenido por una presunta agresión sexual y quedó en libertad sin medidas cautelares por parte del juzgado. Posteriormente, la mujer que presentó la denuncia contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional retiró la denuncia y juez de Madrid archivó el caso

En la resolución, la Fiscalía solicitó el archivo a la vista de las contradicciones en las que incurría la denunciante al manifestar que había sido agredida sexualmente por tres varones, siendo que «uno de ellos manifestó no encontrarse en el domicilio y que pudo escapar de dos encerrándose en la habitación no consiguiendo evitar que el investigado Cándido Conde-Pumpido la agrediera sexualmente».

Insistía el Ministerio Fiscal que lo anterior no encajaba con «el contenido de las grabaciones aportadas por la defensa del aludido imputado, el hijo del presidente del TC, así como con el contenido del informe forense del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas que únicamente aprecia una equimosis en el cuero cabelludo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D