THE OBJECTIVE
Tribunales

El juez archiva la denuncia contra el hijo de Conde-Pumpido por una agresión sexual

El fiscal solicitó el archivo a la vista de las contradicciones en las que incurría la denunciante

El juez archiva la denuncia contra el hijo de Conde-Pumpido por una agresión sexual

Cándido Conde-Pumpido. | Europa Press

El juez de Instrucción número 31 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas contra Cándido Conde-Pumpido por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El sobreseimiento se produce tras la renuncia efectuada por la denunciante el pasado 23 de noviembre y la posterior solicitud del Ministerio Público en ese sentido, según consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press.

El magistrado investigaba el caso a raíz de una denuncia de esta mujer, de origen brasileño, por unos hechos sucedidos el pasado mes de noviembre en el chalé del hijo del presidente del Tribunal Constitucional ubicado en el distrito de San Blas de la capital.

En la resolución, se expone que el fiscal solicitó el archivo a la vista de las contradicciones en las que incurría la denunciante al manifestar que había sido agredida sexualmente por tres varones, siendo que «uno de ellos manifestó no encontrarse en el domicilio y que pudo escapar de dos encerrándose en la habitación no consiguiendo evitar que el investigado Cándido Conde-Pumpido la agrediera sexualmente».

Insistía el Ministerio Fiscal que lo anterior no encajaba con «el contenido de las grabaciones aportadas por la defensa del aludido imputado así como con el contenido del informe forense del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas que únicamente aprecia una equimosis en el cuero cabelludo».

La denunciante cumple prisión preventiva desde el pasado 13 de diciembre tras ser detenida en Málaga por una orden de extradición emitida desde Brasil por un intento de homicidio, entre otras causas. Aline cuenta con numerosos antecedentes delictivos en su país.

El pasado noviembre, la denunciante acudió a los juzgados de Plaza de Castilla y retiró la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos varones, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes. Tras la denuncia, el abogado fue detenido junto a otras dos personas pero puesto en libertad por la jueza al considerar que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de su vivienda aportadas por su defensa desvirtuaban el relato de los hechos.

Según el juez, en las imágenes aportadas por la defensa de Conde Pumpido se podían observar diferentes dependencias del chalé donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparece uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer.

«Ni se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada», recogía la resolución, que agregaba que la mujer aparecía con Conde Pumpido sin que se aprecie ninguna situación que coincida con lo manifestad por la mujer. La mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D