THE OBJECTIVE
España

La terraza del club que se derrumbó en la Playa de Palma no tenía licencia de actividad

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, lo ha confirmado tras dar cuenta de varios informes municipales

La terraza del club que se derrumbó en la Playa de Palma no tenía licencia de actividad

Bomberos en el lugar donde se produjo el derrumbe. | Isaac Buj - Europa Press

La terraza del Medusa Beach Club, que se derrumbó la pasada semana causando cuatro muertos y 16 heridos, no disponía de licencia de actividad ni de ocupación. Así lo ha confirmado este martes el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de varios informes emitidos por departamentos municipales. Martínez ha adelantado que el Consistorio dará traslado de los informes a la Policía Nacional y a la Fiscalía y que, en caso de abrirse una causa penal, se personará.

Solo queda un hospitalizado

De las 16 personas que resultaron heridas en el suceso, hasta este lunes solo una de ellas permanecía hospitalizada a causa de las heridas sufridas en el derrumbe. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche. La principal hipótesis que barajan los investigadores es un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio, y también se estudia como posible causa la antigüedad de la estructura del local afectado. Al parecer, al venirse abajo la terraza, impactó sobre una bóveda de marés que también cedió.

El incidente dejó cuatro muertos -dos turistas alemanas de unos 20 años, una trabajadora española de 23 años y un hombre senegalés de 44- y esos 16 heridos ya citados anteriormente.

Habrá ampliación

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D