Netflix asegura que no está haciendo ningún documental sobre el niño Gabriel
La plataforma hace esta aclaración tras la comparecencia este martes en el Senado de la madre del menor asesinado
La plataforma de streaming Netflix ha asegurado este miércoles que no está preparando con ninguna productora un documental sobre el caso de Gabriel Cruz. Este es el niño de ocho años asesinado en 2018 por Ana Julia Quezada, entonces pareja del padre de la víctima, quien cumple prisión permanente revisable por el crimen.
Netflix ha hecho esta aclaración tras la comparecencia ayer de la madre del niño Gabriel, Patricia Ramírez, en la Comisión de Interior del Senado. La mujer señaló que la productora de un documental sobre el caso se había comprometido a pararlo. Aunque mencionó a esta plataforma, no descartó que otras estuvieran detrás de ese documental.
«Netflix no ha detenido ninguna producción sobre el caso de Gabriel Cruz porque, de hecho, no está trabajando con ninguna productora en dicho proyecto. La plataforma no está involucrada en la producción de un documental sobre este caso, por lo que cualquier duda ha de ser resuelta con la productora que lo ha llevado a cabo», han señalado desde la empresa.
«Esto es nuestra vida»
«Piensan que somos actores, pero esto es nuestra vida», ha reflexionado la madre del pequeño Gabriel durante su intervención en la Comisión de Interior del Senado. Ramírez ha explicado que una portavoz de la compañía audiovisual le comunicó por teléfono el lunes su intención de frenar el true crime sobre el asesinato de su hijo. Para asegurarse de ello, la mujer ha solicitado un escrito a la productora que lo confirme y poder ponerlo en conocimiento de sus abogados.
Al parecer, la empresa llevaba tres años solicitando a Instituciones Penitenciarias permisos para realizar el documental con la colaboración de la asesina de Gabriel desde la cárcel. Desde Interior, no obstante, no informaron a Ramírez de estas solicitudes, aunque todas fueron denegadas.