Detenida por tráfico de drogas la exmediadora que trató a los terroristas del 17-A en Ripoll
Wafa Marsi es una de las arrestadas en el operativo de los Mossos contra una red que introducía hachís en Cataluña
Los Mossos d’Esquadra han detenido a la antigua mediadora social de Ripoll que trató a los terroristas del atentado del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, Wafa Marsi, por tráfico de drogas. Así lo ha avanzado SER Cataluña este jueves –y lo ha recogido RAC1— y, como ha publicado EFE, la operación se ha saldado con el arresto de una treintena de personas vinculadas a una red de tráfico de hachís.
Marsi conocía personalmente a los autores de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils e incluso llegó a tratarlos. También había vuelto a salir en los medios estas últimas semanas debido a los discursos contra el Islam que ha profesado la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols.
Los Mossos habían desplegado un macrooperativo junto al Servicio de Vigilancia Aduanera para poder llevar a cabo estas detenciones. Durante la operación policial, que ha estado a cargo de la División de Investigación Criminal de los Mossos, se han llevado a cabo también 11 entradas y registros.
Estos han sido principalmente en la Cataluña Central, en concreto en la zona de Manlleu, aunque también se han visto afectados Roses (Gerona) y Lérida. Las entradas y registros, así como las detenciones, han tenido lugar en Manlleu, Torelló, Sant Hipòlit de Voltregà, Roses, Tàrrega y Puiggròs.
En el dispositivo policial han participado unos 200 agentes de la Policía de la Generalitat, entre los que estaban efectivos policiales de investigación, ARRO, BRIMO, Grupo Especial de Intervención (GEI), Policía Aérea, Canina y Seguridad Ciudadana. El juez que había autorizado las entradas ha decretado, también, el secreto de las actuaciones.