Una falsa alarma de bomba paraliza durante 45 minutos el aeropuerto de Ibiza
La actividad ha sido restablecida en cuanto se ha detenido al individuo que ha afirmado portar un artefacto explosivo
Esta tarde del jueves el tráfico aéreo del aeropuerto de Ibiza se ha visto interrumpido entre las 15:45 y las 16:30 debido a un falso aviso de bomba. Tal como ha informado el Periódico de Ibiza y Formentera, la Guardia Civil ha tenido que detener a un avión de Ryanair destino Milán-Bérgamo, justo antes de su despegue porque uno de los pasajeros a bordo habría asegurado que llevaba un artefacto explosivo. El individuo ha sido detenido en cuento han podido tener acceso al interior de vuelo.
Como consecuencia, todos los vuelos que tenían prevista su llegada a este aeropuerto han sido desviados al aeropuerto de La Palma y Mallorca, a la espera de poder restablecer las conexiones originales. También se han producido varios retrasos en vuelos que tenían prevista su salida desde esta sucursal.
Sobre el «incidente de seguridad» ha comunicado en tiempo real a través de la red social X, la cuenta de ‘controladores aéreos’. Sin dar muchos detalles, informaba de los retrasos y desvíos que se estaba produciendo en el aeropuerto ibicenco. Aun así, cuando se ha llevado a cabo la detención del individuo que ha afirmado portar una bomba, el aeropuerto ha desactivado la alerta.
A partir de las 16:30 se ha restablecido la normalidad, aunque durante la tarde de este jueves se preven ciertos retrasos sen los horarios establecidos, debido a la parada de 45 minutos en el tráfico aéreo consecuencia de esta falsa alarma.