Denuncian al youtuber Speed por grabar con el móvil durante un encierro de los Sanfermines
El uso del teléfono está prohibido en la arena de la plaza de toros por el peligro que puede suponer
La Policía Foral de Navarra ha denunciado al youtuber Darren Jason Watkins Jr., más conocido como Speed, por grabar con su teléfono móvil durante el encierro de este jueves en los Sanfermines, según ha informado Diario de Navarra. Famoso por su contenido en redes sociales y YouTube, la presencia del estadounidense por las calles de Pamplona ha generado gran revuelo, ya que entre el público joven es muy conocido.
Speed es conocido en el mundo de Internet por sus locuras. De hecho, desde hace unas semanas está realizando un viaje por Europa en el que se le ha visto en algunos partidos de la Eurocopa, Venecia o, entre otros lugares, en Polonia. Tras ellos, el estadounidense ha aparecido este jueves en Pamplona para intentar correr los Sanfermines, sin percatarse que utilizar el teléfono móvil está prohibido en los encierros y es constitutivo de sanción, como finalmente le ha pasado.
Tal y como ha explicado EFE, su participación ha consistido en entrar mucho antes que la manada en la plaza de toros. Al principio ha logrado pasar desapercibido, pero conforme ha ido avanzando el tiempo y, sobre todo, una vez dentro de la plaza, donde se congrega el público más joven, han sido muchas las personas que se han acercado a fotografiarse con él.
La expectación que ha creado ha llegado a tal punto que la Policía Foral lo ha sacado del coso taurino por precaución y para que no ocurriera como en otros lugares en los que el youtuber ha tenido que salir con dificultades de entre la multitud. Enfadado por tener que abandonar el ruedo, sigue relatando EFE, Speed ha sido grabado en ese momento por muchos usuarios de redes sociales que han publicado sus vídeos en Tik Tok.
Le apagan un cigarro en la cara
La multitud no ha parado de grabar e intentar hacerse fotos con Speed, e incluso en uno de los vídeos publicados en X se puede ver como un joven le intenta apagar un cigarro en la cara. «La peña está para que le encierren», indica el usuario de la red social Vaque junto con el citado vídeo.
Ahora habrá que esperar a ver qué contenido sube el propio Speed a sus redes sociales y, sobre todo, ver qué opina respecto a cómo ha vivido la que es la fiesta más internacional de España.