Sumar pide cesar «de inmediato» a la directora del Instituto de las Mujeres
Según informaciones de ‘El Español’, Isabel García habría facturado alrededor de 250.000 euros de 64 contratos públicos
Sumar ha pedido este jueves el cese «de inmediato» a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por los supuestos 64 contratos de puntos violeta que habría adquirido con ayuntamientos del PSOE.
«La directora del Instituto de las Mujeres nunca debió ser nombrada. La transfobia es injustificable; usar una institución trascendental en la lucha contra las discriminaciones para el enriquecimiento personal, también. Debe ser cesada de inmediato», ha asegurado la formación en un mensaje en la red social X.
Por su parte, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que, desde su formación, van a ser «francamente duros» para que García comparezca en la Comisión de Igualdad.
«Hace mucho tiempo que tenemos muchísimas diferencias con aquel nombramiento, que manifestamos ser extraordinariamente críticos con ese nombramiento, y además hemos pedido su comparecencia ante la Comisión de Igualdad. En esto nosotros vamos a ir francamente duros», ha asegurado Errejón en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
Según publicó este miércoles ‘El Español’, la directora del Instituto de las Mujeres habría recibido al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE, con los que habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García.
En todo caso, la directora del Instituto de las Mujeres ha asegurado este jueves que tiene «la conciencia tranquila, la certeza de haber hecho las cosas bien» y que ha cumplido «escrupulosamente la ley», según ha indicado en un comunicado publicado en la red social X.
El nombramiento de Isabel García como nueva directora del Instituto de las Mujeres se produjo el 28 de diciembre del año pasado y ese mismo día colectivos trans y políticos de Sumar o Más Madrid ya pidieron su cese por sus discursos «abiertamente transfóbicos».
En concreto, denunciaron que García «ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans durante la tramitación de la Ley Trans» e indicaron que «los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García».