THE OBJECTIVE
Política

Las juventudes del PSOE condenan las palabras de Isabel García sobre la Ley Trans

Critican sus «desafortunadas declaraciones» aunque agradecen su «rotunda rectificación»

Las juventudes del PSOE condenan las palabras de Isabel García sobre la Ley Trans

Isabel García, nueva directora del Instituto de las Mujeres. | Ministerio de Igualdad

Juventudes Socialistas, la organización juvenil del PSOE, ha condenado este domingo las «desafortunadas declaraciones» en el pasado de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, sobre la Ley Trans, aunque le han agradecido su «rotunda rectificación», después de que lamentara los «comentarios personales» que vertió «durante el debate previo a la tramitación» de la norma por si estos causaron «alguna ofensa».

En un comunicado, las juventudes del PSOE han reconocido que los posicionamientos de García les «preocupan». La nueva responsable del organismo adscrito al Ministerio de Igualdad cargó contra la ley trans impulsada por Irene Montero porque promovía la «dictadura queer» y el «borrado de las mujeres». Desde Sumar y los colectivos trans han reclamado incluso que la ministra Ana Redondo revocase el nombramiento.

Así, Juventudes Socialista ha defendido que «siempre» se posicionan en la «protección a las personas trans» como Derechos Humanos. «No se permitirá ningún retroceso en los derechos alcanzados y fiscalizaremos la actividad del Gobierno», ha señalado.

En concreto, la organización juvenil ha reivindicado la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI, impulsada con Irene Montero, para «la garantía de los derechos de las personas LGTB», una norma que fue aprobada con los votos del PSOE, según ha recordado.

«Reivindicamos la unión y legitimidad de la lucha feminista y LGTBI+ sin confrontaciones», ha subrayado Juventudes Socialistas, al tiempo que ha informado de que trabajarán con el Ministerio de Igualdad y el Instituto de las Mujeres «para reivindicar la agenda feminista, poner el foco en las desigualdades y que se mantengan y continúen las movilizaciones, acciones y políticas públicas en favor de las mujeres y de todo el colectivo LGTBI».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D