THE OBJECTIVE
Política

El PSOE pide a todos los partidos que «se impliquen» para frenar las protestas violentas

Ha afirmado que «los tribunales serán quienes determinen» si Vox está detrás de la piñata de Ferraz

El PSOE pide a todos los partidos que «se impliquen» para frenar las protestas violentas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Bizkaia, Patxi López. | Javier Zorrilla (EFE)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha pedido que todas las formaciones políticas se impliquen para poner freno a las protestas violentas, como la de la pasada Nochevieja ante la sede de Ferraz, según las declaraciones que recoge la agencia Efe.

López ha asistido este domingo a la celebración de los 120 años de las Juventudes Socialistas de Bilbao desde donde, en declaraciones a los medios, ha apelado a la responsabilidad de quienes hacen discursos que alientan ataques contra otros representantes políticos. Por ello, ha dicho, «queremos que todo el mundo se implique para ponerle freno«.

Para el PSOE, la protesta de la piñata en la que se apaleó la figura de un muñeco que representaba al presidente del Gobierno «es un delito de odio de libro» cuyas imágenes evidenciaban «la saña, la rabia y la furia y todo ese odio que estaba dentro».

Afirma que «no es gratis lo que se dice en las tribunas», porque los seguidores de esos partidos que «dicen éste es el dictador, el tirano y el traidor y qué hay que hacer, pues ir a por él, alimentan con esos discursos que luego en la calle se cometan esas acciones de violentas».

En concreto, el portavoz socialista señala a Vox y sus miembros, porque considera que «es responsabilidad de quienes hacen esos discursos dejar de alimentar a la bestia» y, aunque ha afirmado que «los tribunales serán quienes determinen» si el partido está detrás de la piñata de Ferraz, insiste en que «es evidente que algunas actitudes» como la de Ortega Smith «apuntan en esa dirección» y «no son una sátira», como han apuntado desde Vox. «Hay que darles la importancia que tienen», ha asegurado López antes de preguntarse «qué será lo siguiente».

Patxi López también ha hablado del rechazo de Junts a los tres últimos decretos del Gobierno y ha afirmado que su grupo va «a negociar con todas las formaciones políticas hasta el último minuto porque lo fundamental es que esos decretos salgan adelante y se puedan llevar a la práctica, porque contienen medidas que inciden directamente en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país».

«No entenderíamos que no se aprobará un decreto en el que viene la subida de las pensiones con el IPC, o la rebaja del IVA de los alimentos, o se mantienen las ayudas al transporte público o el impuesto a las grandes fortunas y a las grandes compañías energéticas», ha reflexionado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D