Detenido un hombre en Elche por obligar a prostituirse a una mujer en un club de alterne
La víctima fue engañada con una oferta de empleo de limpieza y si se negaba a tener relaciones con el detenido no comía
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche (Alicante) a un hombre de 71 años que presuntamente obligó a una mujer extranjera a ejercer la prostitución en un club de alterne. La víctima fue engañada para acudir a una presunta entrevista de trabajo como empleada de limpieza.
La investigación arrancó tras una intervención de la Policía Local de Crevillent (Alicante), en la que tuvo conocimiento de una posible víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Los agentes locales pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional en Elche y se inició el protocolo establecido en materia de protección de víctimas de trata de seres humanos.
Los policías supieron por la propia víctima que, por motivos de inseguridad, tuvo que marcharse de su país de origen. Cuando llegó a España, intentó encontrar trabajo y dio con una oferta laboral para realizar tareas de limpieza. Sin embargo, la oferta era falsa puesto que en realidad la querían captar para ejercer la prostitución en un club de alterne.
De este modo la víctima fue engañada y se vio abocada a ejercer la prostitución en el club de alterne, dada su precaria situación y viendo que además carecía de la documentación pertinente para trabajar en España.
Condiciones abusivas
La mujer no solo se vio abocada a ejercer la prostitución en unas condiciones abusivas y precarias, según la Policía Naciona, sino que uno de los captores la mantenía en su domicilio en contraprestación por sus servicios en este club de alterne, para poder tenerla controlada las 24 horas del día, manteniendo relaciones sexuales con ella utilizando las mismas coacciones y amenazas que usaban en el club de alterne.
La víctima relató que, en el caso de que se negara a mantener relaciones con él, era privada de los suministros más elementales, tales como comida y bebida, e incluso la sometían a duras sanciones económicas.
Finalmente, la víctima aprovechó un descuido de su captor para escaparse y dar aviso a los servicios policiales. Denunció los hechos y los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche lograron localizar y detener al presunto autor, acusado de un delito de agresión sexual.
El detenido, de nacionalidad española y de 71 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Orihuela.