THE OBJECTIVE
España

La delegada del Gobierno carga contra los «sembradores de odio» en el crimen de Mateo

Milagros Tolón defiende el «ejemplar» trabajo de la Guardia civil en Mocejón: «Es un orgullo»

La delegada del Gobierno carga contra los «sembradores de odio» en el crimen de Mateo

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón | Víctor Fernández (Europa Press)

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha cargado este martes contra los «sembradores de odio» en las redes sociales tras el asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mortalmente en Mocejón (Toledo). Sobre el avance de la investigación ha señalado que no puede decir nada, ya que está decretado el secreto de sumario.

Tolón ha criticado los mensajes «de odio» difundidos en redes sociales, «un vertedero de inmundicia» según sus palabras, en los que se referían «al color de piel o religión» del posible asesino de Mateo.

Asimismo, en una rueda de prensa este martes en Toledo, ha defendido el trabajo de la Guardia Civil en Mocejón, pese a las críticas de la Asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil), que acusó a los agentes de «permitir al asesino huir» por haber tardado, a su juicio, demasiado en la respuesta y aseguró que el Instituto Armado «no ofrece la seguridad adecuada a los habitantes de los pueblos en España».

Tolón ha asegurado que el trabajo de la Guardia Civil fue «ejemplar» y es «un orgullo», ya que «ha resuelto en muy poco tiempo este asesinato». Además, ha remarcado que «hubo agentes que, incluso estando de vacaciones, se ofrecieron y regresaron a Toledo para participar en la investigación».

El padre del presunto asesino dice que tiene una discapacidad psíquica

El padre del presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mortalmente en Mocejón (Toledo), ha asegurado que su hijo, de 20 años, sufre una discapacidad psíquica de más del 60%, según recogen varios medios, a falta de una pericial oficial que lo confirme.

Eso es lo que ha contado su padre a los investigadores, según las primeras pesquisas. El detenido vive en Madrid con su madre y su hermano, y pasa temporadas en Mocejón, donde residen su progenitor y sus abuelos paternos, según señala ABC.

El presunto asesino de Mateo ya ha confesado el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido en casa de su padre, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. Los registros policiales han tenido lugar este lunes tanto en la casa del padre como de la abuela, adonde los agentes de la Guardia Civil han acudido con el detenido alrededor de las 14 horas para llevar a cabo la inspección del domicilio.

En casa de la abuela, el presunto agresor se habría cambiado de ropa, aunque se desconoce si antes o después de cometer el crimen. Las fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D