El presidente de Ceuta evita hacer saltar las alarmas y valora la colaboración de Marruecos
El dispositivo de vigilancia marítima se ha reforzado este mediodía con la presencia de al menos seis embarcaciones
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha hecho este domingo un llamamiento a la «tranquilidad» y ha destacado la «colaboración» de Marruecos para frenar el intento de entrada masivo de decenas de personas desde el país vecino que iban a lanzarse al mar.
En un comunicado, el presidente autonómico se ha referido a la «tensa y compleja» situación de la frontera con motivo de los intentos de entrada desde Marruecos por los llamamientos «lanzados» a través de redes sociales.
Juan Jesús Vivas ha reiterado su mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos y ha transmitido su «confianza plena» en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, poniendo de manifiesto su «reconocimiento por la labor que llevan a cabo en unas condiciones de extrema dificultad y exigencia».
El Gobierno autonómico ha resaltado que el presidente y su equipo «están realizando un exhaustivo seguimiento a la evolución de los acontecimientos en Marruecos, cuyas autoridades están colaborando en el control de la situación, y en permanente contacto con la Delegación del Gobierno».
La Agencia EFE ha podido comprobar cómo el dispositivo de vigilancia marítima se ha reforzado este mediodía con la presencia de al menos seis embarcaciones en el entorno de la playa ceutí del Tarajal, entre ellas una patrullera de la Guardia Civil que ha sido enviada para controlar esta situación.