THE OBJECTIVE
España

La Policía renueva su flota de coches 'Z': pagará 39 millones por el alquiler de 942 vehículos

Hacienda asegura que el valor estimado del contrato, con dos modificaciones, ascenderá hasta los 39.520.800 euros

La Policía renueva su flota de coches ‘Z’: pagará 39 millones por el alquiler de 942 vehículos

Agente de la Policía Nacional junto a vehículo de patrulla. | Archivo

El Ministerio del Interior ha renovado el contrato para el suministro, en régimen de alquiler, de los vehículos radiopatrulla tipo Z de gasolina e híbridos. Según recoge el pliego analizado por THE OBJECTIVE, los vehículos deberán ser nuevos y las marcas elegidas son las francesas Peugeot y Citroën. El adjudicatario de los dos lotes en los que se divide el escrito ha sido Alphabet España Fleet Management.

En el caso de los vehículos de gasolina, incluidos en el primer lote, se suministrarán, en régimen de arrendamiento o renting, un total de 642 turismos de radio patrulla por un valor de casi 23,9 millones de euros. En el lote 2 irán incluidos 300 coches híbridos. Estos deberán contar con un motor de gasolina y una pequeña batería eléctrica, que recargará su autonomía en funciones como la del frenado de los vehículos, así como cuando sean conducidos en bajas revoluciones. En este caso, el importe base por el arrendamiento será de 14,4 millones de euros. El valor estimado del contrato, que ha sufrido dos modificaciones, ascenderá hasta los 39.520.800 euros.

Los vehículos con motorización híbrida estarán dotados de una potencia mínima de 130 cv, al igual que los de combustión por gasolina. Todos tendrán una caja de cambios automática, con dirección asistida para la conducción, y llevarán las ruedas de serie, tanto las que monten como las de repuesto.

Asimismo, los coches dispondrán de climatizador automático y tendrán la tipología de cuatro diferentes modelos: berlina, compacto, monovolumen y SUV. Las transformaciones y equipamiento de los vehículos radiopatrullas tipos ‘Z’ comprenderán el blindaje de las zonas opacas de las puertas delanteras y zona de mampara (habitual en este tipo de turismos).

Las áreas de blindaje comprenderán la protección de las zonas opacas de las puertas delanteras, contornos, solapes, cerraduras, adosado de espejos retrovisores y demás elementos de serie, así como la mampara central y los reposacabezas (en su máxima altura) de los asientos delanteros. Dicha protección habrá sido probada con anterioridad, en un ensayo que consistirá en la realización de cuatro disparos consecutivos sobre una misma zona de la puerta, con condiciones sujetas al calibre de las armas.

Además, todos los coches llevarán equipado un armero, el cual deberá ir ubicado en el habitáculo delantero sujeto a la mampara y entre los dos asientos, accionado por un sistema electromecánico que permita a la dotación policial alojar y extraer con facilidad la escopeta del mismo. Dentro del contrato de renting se incluyen algunos aspectos de la estética y rendimiento del vehículo, como son asiento de acompañante regulable en altura, cámara de visión trasera y mejoras técnicas. En cuanto al seguro de los vehículos, correrá a cargo de la Dirección General de la Policía, misma fórmula que será aplicada al consumo de combustible de los mismos.

Recibirán estos vehículos las comisarías de todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D