La exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar asegura haber sido víctima de Íñigo Errejón
La colaboradora de televisión acusa a Ada Colau y Pablo Iglesias de conocer los hechos y no haber actuado
La exconcursante de Gran Hermano y colaboradora de televisión Aída Nízar ha denunciado públicamente, a través de su cuenta en Instagram, que también ha sido víctima de Íñigo Errejón. «Me tocó el culo y se rozó tan desagradablemente», relata Nízar en una publicación en la que también señala a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, asegurando que conocían los hechos y no hicieron nada al respecto.
Este testimonio llega un día después de que Errejón presentara su dimisión como diputado en el Congreso y anunciara que daba un paso atrás en la política tras las acusaciones de violencia machista vertidas sobre él, algo que el propio exportavoz de Sumar reconoció ante el partido. Tras este comunicado, la actriz Elisa Mouliaá aseguró en su perfil de X haber sido víctima del expolítico y presentó una denuncia ante la Comisaría Central del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.
Los hechos ahora narrados por Nízar habrían tenido lugar «hace unos ocho o nueve años», en Barcelona. Fue allí donde conoció a Errejón, al que se refiere como un «infame sujeto», durante un acto político donde «también estaba presente» Ada Colau, «quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame».
Aparte de a Colau, la exconcursante de Gran Hermano ha señalado también a Pablo Iglesias: «
Aparte de a Colau, la exconcursante de Gran Hermano ha señalado también a Pablo Iglesias: «Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas».
La colaboradora de televisión ha relatado la «insistencia» de Errejón en pedirle su número de teléfono, lo que la «incomodó profundamente». Al despedirse, el político le «tocó el culo» y la «rozó tan desagradablemente». «Lo ignoré, en vez de partirle la cara …. Pero si imagináis el titular, si en ese acto político le escupo o le parto la cara, la que termina detenida soy yo», continúa explicando.
Además, Nízar asegura que Errejón la amenazó: «Nízar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña». «No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como maltrato o acoso», ha lamentado, antes de añadir que admira «profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado». «Ojalá termine en prisión», ha sentenciado en referencia a Errejón.
N