La Fundación Amancio Ortega entrega en 10 días 75 millones a los ayuntamientos afectados
Inditex también ha repartido otros cuatro millones de euros a Cruz Roja y Cáritas Española
La Fundación Amancio Ortega ha distribuido hasta la fecha el 75% de un fondo de ayuda valorado en 100 millones de euros a los ayuntamientos que han sufrido los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). «Diez días después de la creación del fondo de ayuda, la mayoría de las dotaciones ya han sido transferidas», anunciaron desde la fundación del creador de Inditex en su perfil de Instagram.
El pasado 4 de noviembre, la entidad anunció esta significativa ayuda destinada a las poblaciones afectadas por los severos impactos de la DANA. La fundación también señaló que colaboraría eficazmente con las administraciones pertinentes para asegurar que la ayuda llegue a los afectados de la manera «más ágil, rápida y efectiva» posible.
Por otro lado, Inditex ha contribuido con una donación de cuatro millones de euros, repartidos equitativamente entre Cruz Roja Española y Cáritas Española, para asistir en la cobertura de las necesidades básicas de las personas más vulnerables o en situación de exclusión social afectadas por la DANA en comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Esta información fue proporcionada la semana pasada por ambas organizaciones no gubernamentales y confirmada posteriormente por la compañía a los medios de comunicación.