Urtasun, sobre Aldama: «La justicia debe hacer su trabajo y debe investigarse hasta el final»
El ministro asegura que la ciudadanía está cansada de los numerosos caso de corrupción
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha insistido en dejar que la justicia haga su trabajo en torno a la investigación del presunto ‘conseguidor’ del ‘caso Koldo‘ Víctor de Aldama: «La justicia debe hacer su trabajo y debe investigarse hasta el final».
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este viernes en una visita a Sabadell (Barcelona), donde ha hecho un llamamiento a investigar «hasta las últimas consecuencias» la relación de Aldama con el ‘caso Koldo’.
Según Urtasun, los ciudadanos españoles están hartos de la corrupción porque asegura que durante muchos años han habido «demasiados casos de corrupción vinculados al mundo de la política».
Ha insistido en la necesidad de reformas institucionales para prevenir la corrupción «porque hay un cansancio evidente por parte de la ciudadanía».
Sobre la puesta en libertad de Aldama, Urtasun dice que no va a entrar a valorar ninguna etapa de la investigación judicial del caso, e insiste en que hay que dejarlo en manos del juez y que «se investigue hasta el final este caso de corrupción grave alrededor del ‘caso Koldo».