Un grupo de ‘hackers’ dice haber robado datos sensibles de la Agencia Tributaria
Para evitar su difusión, Trinity Group reclama el pago de 38 millones de dólares antes del 31 de diciembre
El grupo de hackers Trinity dice haber sustraído al menos 560 gigas de datos de la Agencia Tributaria, tanto del propio organismo como de contribuyentes. El grupo de ciberdelincuentes pide un rescate de 38 millones de dólares para no divulgar la información. Ponen como fecha límite para el pago el próximo 31 de diciembre.
THE OBJECTIVE ha contactado con la Agencia Tributaria para conocer su versión y desde el organismo señalan que la situación «se está analizando desde esta mañana y no se ha detectado ningún problema por el momento». «Sigue bajo observación, en todo caso», añaden desde la Agencia Tributaria.
El blog de Trinity, alojado en la llamada dark web, muestra una captura de pantalla donde se especifican los datos del ataque, si bien no se dan detalles del mismo o de los datos sustraídos.
No es la primera vez que el organismo de Hacienda sufre un ciberataque similar a este. Ya en marzo se produjo una situación similar, aunque en esa ocasión la amenaza fue detectada y abortada a tiempo.
con varios elementos relacionados con la filtración, pero no se desvela ningún detalle específico sobre ninguna persona o dato sensible contenido en la filtración.