La Guardia Civil detiene a nueve personas en un operativo contra el narcotráfico en Barcelona
La Benemérita ha intervenido grandes cantidades de droga y armas en una quincena de registros
La Guardia Civil ha iniciado la madrugada de este martes una operación en las localidades de El Prat de Llobregat y Viladecans, en el área metropolitana de Barcelona, para desarticular una importante organización dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional.
Según fuentes del instituto armado, durante la operación se están llevando a cabo aproximadamente una quincena de registros domiciliarios, y hasta el momento, han resultado detenidas nueve personas.
En el transcurso de estos registros, se están incautando grandes cantidades de drogas, armas y otros efectos que están directamente relacionados con los delitos que se investigan. Las mismas fuentes han confirmado que los esfuerzos se concentran en desarticular completamente las operaciones de esta organización, que aparentemente tiene conexiones internacionales significativas.
El proceso judicial relacionado con este caso está siendo dirigido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lérida. Esta instancia judicial es la encargada de supervisar todas las acciones que se están llevando a cabo en el marco de esta operación. La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones conforme avancen los registros y se analice la información recabada en las intervenciones realizadas hasta ahora.
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas, que no solo afecta a España, sino que tiene ramificaciones internacionales. La colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad es clave en este tipo de operaciones, donde la coordinación y el intercambio de información son fundamentales para el éxito de las mismas.