El robo de un cable provoca retrasos en diferentes servicios ferroviarios
El incidente ha provocado incidencias entre los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía y otros de media distancia
El robo de cable ha generado a primera hora de este martes retrasos en el servicio de alta velocidad Madrid–Andalucía y también afecta a los trenes de media distancia con Toledo y Ciudad Real-Puertollano.
Los retrasos se han debido al robo de un cable constituido por diferentes metales de alto coste, las vías ferroviarias de larga distancia carecen de una vigilancia, siendo accesible para estas acciones delictivas.
A través de su cuenta en la red social X, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de esta incidencia en la infraestructura, provocada por el robo de cable que genera retrasos en varias líneas de tren desde primera hora de este martes.
Más de 20 servicios ferroviarios para viajeros tienen lugar cada día entre las regiones andaluzas y la capital. El robo de este cable ha generado un alto número de incidencias que serán justificadas si los viajeros lo solicitan.
Estas mismas fuentes han añadido que se está trabajando para solucionar la incidencia que está causando los retrasos a la mayor brevedad.
Hasta el momento han podido restablecer la circulación entre Los Cansinos y Villafranca de Córdoba -línea entre Córdoba y Linares-Baeza-, según siguen informando en su portal de actualizaciones de la información.