Activistas vascos se encadenan a la sede del Ejército en Bilbao para exigir su «desaparición»
La Ertzaintza ha identificado a varios de los manifestantes, algunos de los cuales se han presentado disfrazados
Varios activistas han sido identificados este sábado por agentes de la Ertzaintza tras encadenarse a las puertas del Gobierno militar de Bilbao, ubicado en la calle Juan de Garay, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno del País Vasco.
Bajo el lema ‘Los militares cuelgan las botas’, varios integrantes de la asamblea Bota Kuartela (‘derribar el cuartel’) han escenificado una ‘performance’ con el objetivo de exigir la reconversión de la Subdelegación de Defensa en Bilbao en un espacio abierto a los vecinos del barrio de Irala, donde está ubicada.
Asimismo, con esta protesta la asamblea ha reivindicado «la desaparición de esta instalación y de todos los ejércitos» representando la retirada de los militares, quienes han «colgado las botas» en la verja del cuartel como señal de abandono.
La acción ha comenzado pasadas las 11.00 horas, cuando una docena de militantes de la asamblea se han encadenado en las puertas del edificio disfrazados de militares entre consignas como ‘Ez, ez, ez, kuartelarik ez’ (No a los cuarteles).
Después, a las 11.15 horas, se han desplazado hasta el lugar varias unidades de la Policía autonómica, que han procedido a la identificación de los manifestantes.