Tres detenidos que querían ir a Marruecos con el ordenador de la abogada del novio de Ayuso
La Guardia Civil los ha arrestado en el puerto de Algeciras, donde pretendían coger el ferry con dirección a Tánger

Alberto González Amador
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el puerto de Algeciras que pretendían coger el ferry con dirección a Tánger, Marruecos, y que tenían en su posesión el ordenador que le fue sustraído el pasado 11 de enero en un piso de Guardamar del Segura (Alicante) a Guadalupe Sánchez, abogada de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Se trata de tres personas, dos de nacionalidad marroquí y otra española, que poseían, además del ordenador de una de las abogadas de González Amador, otros objetos robados, según ha adelantado elDiario.es y han confirmado fuentes del Instituto Armado a THE OBJECTIVE. Los arrestados son dos mujeres de 20 y 66 años, con domicilio en Alicante, y un hombre de 42, de Ceuta.
Las tres personas, que trataban de pasar a Marruecos con el ordenador robado, de marca Apple, se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de la investigación han señalado que tenían en su posesión no solo el ordenador robado a la abogada de González Amador, sino que también transportaban otros ordenadores, tablets y distintos dispositivos telefónicos, todos de la misma firma. Por lo que, aseguran las mismas fuentes, todo apunta a que se trataría de delincuencia común.
Agentes de unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante habían rastreado todos los elementos sustraídos a partir de la señal de los mismos. Al advertir que los dispositivos iban a salir del país a través del puerto de Algeciras, los investigadores dieron aviso a los efectivos desplegados en el recinto portuario, que al final de la tarde de este miércoles pudieron recuperar todos los efectos robados.
Más efectos sustraídos
La abogada denunció tanto la entrada en su casa como la sustracción del ordenador como un simple robo, sin relacionarlo con su trabajo como defensa de Alberto González Amador en la causa por revelación de secretos del fiscal general. Sin embargo, en el momento del robo, junto a su dispositivo estaba también el de su marido y los ladrones decidieron dejarlo atrás.
A esto se suma que, la pasada semana, Sánchez supo que otro de los letrados que defienden a González Amador y la propia pareja de Ayuso habían vivido situaciones similares. A este último le abrieron el coche mientras estaba aparcado en su lugar de trabajo el pasado 4 de diciembre, pero no se llevaron ni las tarjetas de crédito ni el efectivo que tenía en el vehículo.
Antes había visto un coche con múltiples antenas en el techo en los alrededores de su domicilio y, aunque al principio no denunció los hechos, tras los últimos acontecimientos también lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. Esta sucesión de actos llevaron a su abogada a acudir a la Guardia Civil el pasado viernes para ampliar su denuncia y que se investigue si todos estos hechos tienen relación entre sí.