THE OBJECTIVE
España

El Ministerio de Interior busca implantar un sistema online para solicitudes de asilo

Grande-Marlaska ha asegurado que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras está colaborando en esta cuestión

El Ministerio de Interior busca implantar un sistema online para solicitudes de asilo

Dos agentes de la Policía Nacional en la puerta de llegadas de la T1 del aeropuerto de Madrid. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Ministerio del Interior está trabajando para implantar un sistema de solicitudes online para pedir asilo, una cuestión que se resolverá a corto plazo, según ha asegurado este miércoles el ministro Fernando Grande-Marlaska. El ministro ha informado ante los medios de que están trabajando en esta cuestión la Secretaría de Estado de Seguridad, Subsecretaría y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para que se pueda acometer de manera adecuada.

Según ha recogido EFE, el ministro del Interior ha asegurado que conocen la realidad actual y la están trabajando con la Policía Nacional como fuerza competente en la tramitación de las solicitudes de protección internacional, así como con la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) dentro del marco del Ministerio del Interior.

Durante su visita a Melilla, Grande-Marlaska ha avanzado que también están trabajando en la posibilidad de que se pueda pedir en Melilla cita previa para pedir asilo y la tramitación de los expedientes de protección internacional.

Entrada irregular

Respecto a los casos de compraventa de estas citas en España, el titular de Interior ha desvelado que se han desarticulado organizaciones dedicadas a ello gracias a operaciones de la Policía y la Guardia Civil.

En cuanto a los rechazos en frontera ante los intentos de entrada irregular en Melilla y Ceuta, el ministro ha asegurado que siempre se atienen «al ordenamiento jurídico interno, que está en consonancia con el ordenamiento jurídico internacional y con todos los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos». Grande-Marlaska ha afirmado que así se ha pronunciado en «distintas ocasiones» no solo el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, sino también el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D