El PP llevará a la Fiscalía la compra de Casa Orsola por parte del ayuntamiento barcelonés
Daniel Sirera tilda la operación de «muy sospechosa» ya que en 2022 el consistorio podría haberla comprado y la rechazó

Casa Orsola. | Europa Press
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado este viernes que su formación llevará a la Fiscalía la compra de la Casa Orsola por parte del consistorio, al considerar que la adquisición no tiene «ninguna razón de interés público» y es «absolutamente discrecional».
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que el ayuntamiento de la ciudad y la entidad del tercer sector Hàbitat3 han llegado a un acuerdo con el propietario de la Casa Orsola para su compra por 9,2 millones de euros.
En una rueda de prensa, Sirera ha tildado la operación de «muy sospechosa» y ha señalado que en 2022 el consistorio, entonces liderado por Ada Colau y con Collboni como primer teniente de alcalde, tuvo la oportunidad de comprar el inmueble por seis millones de euros y lo rechazó «porque, según ellos, no era rentable por el coste de rehabilitación».
«Es un peligroso precedente porque incentiva a otras personas, a otros inquilinos, a no cumplir los contratos de alquiler, a mantenerse atrincherados en los pisos y a dejar en una situación de absoluta indefensión a los propietarios», ha denunciado Sirera.