The Objective
España

La Guardia Civil prepara más detenciones tras analizar las imágenes de Torre Pacheco

«Nadie debe tener duda de que se actuará y se presentarán todas las pruebas necesarias» han afirmado

La Guardia Civil prepara más detenciones tras analizar las imágenes de Torre Pacheco

Agentes desplegados en Torre Pacheco para contener los disturbios vividos en Torre Pacheco. | Martín C (Europa Press)

El coronel de la Guardia Civil, Francisco Pulido, ha anunciado este domingo que se mantendrá un dispositivo de refuerzo en los próximos días, especialmente en zonas sensibles, para garantizar la seguridad ciudadana y evitar nuevos altercados. «Se están analizando todas las imágenes y actuaciones para identificar a los responsables. Nadie debe tener duda de que se actuará y se presentarán todas las pruebas necesarias», ha afirmado.

Así lo ha confirmado también la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, tras la celebración de una Junta Local de Seguridad. En la reunión también han participado el alcalde del municipio, el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil y el comisario jefe de la Policía Local.

Guevara ha señalado que, aunque ya hay una persona detenida por un delito de desórdenes públicos, «hay muchas más identificadas» y ha asegurado que el dispositivo de seguridad se mantendrá activo. «Durante la pasada madrugada se logró contener un intento de enfrentamiento gracias al despliegue conjunto de Guardia Civil y Policía Local, lo que permitió una noche tranquila y sin incidentes graves», ha explicado.

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, José Mercader, ha puesto en valor la coordinación con la Guardia Civil y ha indicado que su cuerpo está «doblando turnos» para garantizar una presencia constante en las calles. «La colaboración está siendo ejemplar. Gracias a los flujos de información entre cuerpos hemos podido anticiparnos a situaciones de riesgo», ha declarado.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha agradecido el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado que la intervención conjunta evitó que el último altercado registrado fuera a mayores. «A las tres de la madrugada la situación ya estaba bajo control. Nuestro pueblo quiere convivir en paz y vamos a seguir trabajando para que así sea», ha manifestado.

Publicidad