Dimite Noelia Núñez como diputada del PP tras el escándalo sobre su currículum falso
Este miércoles se ha sabido que la diputada popular no tenía terminados los estudios que figuraban en su CV

La diputada del PP Noelia Núñez.
La diputada y vicesecretaria de Movilidad y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha dimitido este miércoles de todos sus «cargos orgánicos e institucionales» tras el escándalo de que falseó su currículum. En una nota de prensa publicada en su cuenta de la red social X, anuncia una salida del equipo de dirección de los populares, tan solo tres semanas después de haber sido nombrada en el congreso nacional de esta formación política. La ya exdirigente del PP justifica su decisión en que «no, somos como ellos» (en clara referencia al PSOE) y se la ha comunicado personalmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Núñez asegura que «la responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía» y, por ello, «Asumo toda la responsabilidad de mis propios actos», ha dicho la diputada popular en un comunicado. «En coherencia con ello, voy a presentar la dimisión de todos mis cargos orgánicos e institucionales», tras «haber presentado una información incorrecta en el Congreso de los Diputados». Esta dimisión implica que deja su acta de diputada, que será recogida por Elvira Rodríguez, una veterana diputada que ha ocupado varios puestos de responsabilidad tanto en el partido como en los gobiernos de Aznar y Rajoy.
«Pido disculpas a aquellos que se sientan decepcionados, pero también creo que pedir perdón no es suficiente. Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles. Estoy orgullosa de militar en un partido con este nivel de exigencia. Los españoles no merecen otra cosa, los españoles no merecen menos».
La exdirigente del PP agradece a Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso la confianza que depositaron en ella, subrayando que «contarán con mi admiración y lealtad allá donde esté». En este sentido, puso en valor «las oportunidades que siempre he recibido en el PP», especialmente, «en mi casa, en Fuenlabrada», donde fue candidata a la Alcaldía.
Núñez advierte de que «quien quiera atreverse a dar lecciones de honestidad, debería de empezar por cumplirlas primero», insistiendo en que «los niveles de ejemplaridad de mi partido no son como los del PSOE, ni los míos se corresponden con los de aquellos dirigentes que practica, aceptan o toleran cualquier tipo de práctica inapropiada o incluso conducta delictiva».
Con su decisión, apunta Núñez, «muestro el camino a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política, confiando en la amnesia de la gente o el engaño de los ciudadanos». Sobre su dimisión apunta que «creo que es lo mejor para la política, para el PP y para mi propia familia», y sobre estos últimos lamentó «el dolor que están padeciendo en las últimas horas».
Feijóo: «Es una decisión que le honra»
Al poco de conocerse la dimisión de Núñez, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que «es una decisión que le honra», al tiempo que ha asegurado que «por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase».
«Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez», ha zanjado el líder de los populares, que ha recordado que el PSOE no puede dar lecciones de ejemplaridad. Cabe recordar que actualmente Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en Valencia, ascendió en el PSOE pese a mentir sobre su currículum.
Algo similar le ocurre al exlendakari y actual portavoz del PSOE, Patxi López. En su currículum figura que «estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco». Sin embargo, nunca llegó a finalizar dichos estudios y los abandonó a los 28 años para dedicarse a la política.