Sancionan a un guardia civil de Moncloa por emborracharse y bajarse los pantalones
Le sancionan con pérdida de 20 días de haberes económicos con suspensión de funciones

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. | Europa Press.
Un agente de la Guardia Civil que trabaja en Moncloa, el complejo en el que vive y trabaja el presidente del Gobierno y su familia, y donde se reúne el Consejo de Ministros, ha sido sancionado por emborracharse durante su jornada laboral y bajarse los pantalones frente a unos agentes de Policía Nacional.
Así se desprende de una sentencia de la justicia militar, a la que ha tenido acceso Confidencial Digital. En lela, se detalla que este agente de la Benemérita estaba destinado en 2022 en la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno y cuyo puesto de trabajo habitual era custodiar el gimnasio.
De acuerdo con el relato de hechos, recogidos en la sentencia, el 1 de abril de 2022 el guardia civil se tomó en la cafetería «unos pinchos con dos cervezas», ante de comenzar su trabajo de custodia del gimnasio, que ese día era en turno de tarde, de 14.00 horas a 21.00.
Una vez de servicio, y ya en el gimnasio, un brigada y un cabo primero del cuerpo entraron en la sala, portando el primero de ellos una botella de ginebra, de la que acabaron bebiendo los tres mezclada con Coca-Cola.
Más tarde, sobre las siete de la tarde, accedieron al gimnasio un subinspector de la Policía Nacional y, posteriormente, un inspector, responsable de los escoltas del presidente del Gobierno. Allí, se encontraron al guardia civil «con síntomas de haber consumido, en exceso, bebidas alcohólicas».
Asimismo, según consta en la sentencia, el agente de la Guardia Civil, «se bajó los pantalones y les enseñó el culo, a la vez que bailaba y se ponía de cuclillas», por lo que los policías procedieron a dar parte de lo sucedido, lo que desencadenó en que el comandante de la Guardia Civil al mando diera orden de abrir una investigación, que derivó en un expediente disciplinario y culminó en una sanción económica de pérdida de 20 días de haberes económicos con suspensión de funciones como autor de una falta grave.
de pérdida de veinte días de haberes económicos con suspensión de funciones como autor de una falta grave
La información reservada derivó en un expediente disciplinario, que culminó en una sanción.