The Objective
España

El guardia civil acusado de matar a un contrabandista se niega a declarar ante los Mossos

La policía catalana realizó varias diligencias de investigación antes de poner a los detenidos a disposición judicial

El guardia civil acusado de matar a un contrabandista se niega a declarar ante los Mossos

Un agente de los Mossos d'Esquadra. | Europa Press

El comandante retirado de la Guardia Civil acusado de asesinar a un supuesto contrabandista en enero de 2022 y el familiar del piloto Marc Márquez, también detenido por el crimen, se han acogido a su derecho a no declarar ante los Mossos d’Esquadra. Según han informado a la agencia EFE fuentes jurídicas, ambos han sido interrogados este miércoles en la comisaría de Cervera (Lérida) de los Mossos d’Esquadra junto a un tercer detenido.

Los tres detenidos pasarán a disposición judicial mañana en los juzgados de Lérida, según los Mossos d’Esquadra. La investigación está bajo secreto de sumario. La policía catalana ha llevado a cabo a lo largo del día de hoy varias diligencias de investigación antes de poner a los detenidos a disposición de la titular del juzgado de instrucción de Solsona (Lérida) que investiga el caso.

En concreto, los agentes han registrado la joyería que regenta el tío de Márquez en Cervera, donde también reside. El detenido era amigo de la víctima, con quien había compartido internado en su juventud.

Por su parte, el comandante en la reserva supuestamente implicado en el crimen, de 63 años, fue arrestado por Asuntos Internos de la Guardia Civil acusado de un delito de asesinato y otro de revelación de secretos.

El fallecido, el presunto contrabandista Joan Coromina Estany, fue asesinado el 25 de enero de 2022 cuando estaba en una finca casi inaccesible de los bosques de La Baronia de Rialb y recibió un disparo en el corazón a más de 100 metros de distancia.

Publicidad