La familia de Begoña Gómez compró dos pisos en un edificio de Muface que valen 3,6 millones
Los dos inmuebles suman 440 metros cuadrados y pertenecen al tío y al hermano de la esposa de Pedro Sánchez

Vistas desde el edificio de San Bernardo 38. | THE OBJECTIVE
La familia de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adquirió a mediados de 2000 dos inmuebles de más de 220,5 metros cuadrados cada uno en el edificio propiedad de Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), en el que durante años explotaron la sauna sexual Adán y el ático convertido en pensión. THE OBJECTIVE ha accedido a los datos de propiedad de los dos inmuebles, que ocupan una planta cada uno. Uno, en la quinta planta, está a nombre de Miguel Ángel Gómez, hermano de la mujer del presidente del Ejecutivo. El otro consta a nombre de Francisco Enrique Gómez, tío de Begoña Gómez y socio de su padre en los negocios sexuales.
Además de estas dos propiedades, que podrían venderse cada una por encima de los 1,8 millones, según una estimación conservadora recabada en distintos portales inmobiliarios, la familia sigue controlando otras tres plantas enteras del edificio -la baja, la primera y la última-. Esas tres, como desveló este diario, están arrendadas aún a Muface, a pesar de que la actividad de todos sus negocios cesó poco después de la pandemia.
El arrendador es el organismo público español, adscrito al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, que mantiene una renta de alquiler prácticamente simbólica desde hace años para la familia del presidente. Según los documentos consultados por este periódico, el importe mensual que pagan por el ático, de 140 metros cuadrados y con una terraza que rodea el inmueble, es de poco más de 850 euros. Por ese importe, en la zona del centro de Madrid situada entre el barrio de Malasaña y la Gran Vía, es posible encontrar en portales inmobiliarios un estudio de menos de 30 metros cuadrados con vistas al interior de un patio.
El hermano de Begoña Gómez
El uso actual del edificio es diverso. Según ha constatado THE OBJECTIVE, las plantas tercera y cuarta están divididas en cuatro inmuebles. Los actuales propietarios han pagado en 2024, en al menos uno de los de casos, 422.000 euros por apenas 50 metros cuadrados. Además, la adquisición ha sido hecha a través de una subasta.
El detalle de las hojas simples muestra que Miguel Ángel Gómez se hizo con la propiedad en 2009 a través de una herencia. El inmueble, que aparece con categoría de local y es utilizado como oficina, sirve al hermano de Begoña Gómez como sede de Picture Lock, una productora de la que es administrador mancomunado. Su perfil en LinkedIn indica que Miguel Ángel Gómez es también y desde hace siete años supervisor de Postproducción en Vancouver Media.

Esta empresa ha sido la encargada de producir la exitosa serie La casa de papel. En mayo de este año, Abogados Cristianos interpuso una querella contra el cuñado del presidente del Gobierno por presunto delito de tráfico de influencias. Le acusaban de haber utilizado sus lazos familiares como hermano de la mujer del presidente para obtener beneficios fiscales por más de 16 millones de euros para la productora audiovisual en la que trabajaba, Vancouver Media.
Los tíos y las saunas
La segunda planta del edificio de Muface -la mutua lleva tres décadas sufragando los gastos comunes del inmueble- pertenece a Francisco Enrique Gómez, uno de los hermanos de Sabiniano Gómez. La superficie de su inmueble es idéntica a la de su sobrino y su valor a precio de mercado estaría ahora entre 1,8 millones y 2 millones de euros.

Francisco Enrique, que ha estado vinculado a locales de saunas en los que presuntamente se ejercía la prostitución, se hizo con el inmueble en 2006, poco antes de que estallase la burbuja inmobiliaria que dio pie a la recesión. Cuando la pensión del ático que regentaba la familia Gómez en conexión con la sauna del bajo cerró sus puertas, Francisco Enrique se mudó a uno de los tres apartamentos en los que dividieron la propiedad. Unas obras para las que debieron pedir permiso de forma explícita a Muface, extremo este que no confirma la mutua.
El tío de Begoña Gómez fue sancionado por la Inspección de Trabajo por beneficiarse económicamente del trabajo de mujeres extranjeras sin papeles en un prostíbulo de su propiedad. Ninguna tenía contrato ni estaba registrada en la Seguridad Social, según detalló El Debate.
Junto a otro de sus hermanos, Conrado, mantienen cargos en una empresa que ha estado vinculada a negocios de prostitución, saunas y masajes. La sociedad RE 121, creada en 1999, sigue administrada de forma solidaria por los hermanos del padre de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. Junto a ellos, con el mismo cargo, está Roberto Hernández. La sede de la empresa está en San Bernardo, 38 (Madrid) y permanece en apariencia activa, según el registro Insight View.
En esa dirección postal está el edificio de Muface en el que la familia Gómez regentaba varios inmuebles, entre ellos una sauna gay –Adán-, que ya ha sido cerrada, y el ático arrendado por apenas 850 euros mensuales a la mutua pública que luego dividieron en 14 habitaciones y terminó convirtiéndose en una próspera pensión, como desveló en exclusiva THE OBJECTIVE.
Grabaciones «a ministros del PSOE»
El presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, desveló en una entrevista a THE OBJECTIVE que el comisario Enrique García Castaño le había confesado que en las saunas del suegro de Sánchez, durante la década de los 80 y 90, se instalaron una serie de cámaras y micrófonos con la intención de grabar a personalidades de la política, la judicatura y los medios de comunicación con el objetivo de extorsionarles.
El entonces inspector, que luego alcanzaría el cargo de jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional y que fue socio del comisario José Manuel Villarejo, le confesó a Bernard que la operativa oscura de las saunas les había permitido grabar hasta a «ministros del PSOE».