Detenidos dos hackers menores de edad por filtrar datos de Sánchez y sus ministros
Fueron arrestados en Cataluña y Albacete el pasado 26 de septiembre, días después de la difusión

Policía Nacional.
La Policía Nacional detuvo hace apenas dos semanas a dos menores de edad por la difusión el pasado mes de numerosos datos personales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de algunos ministros como Margarita Robles y José Manuel Albares, junto a los de otros altos cargos como la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro.
Tal y como confirmaron fuentes de la investigación a Servimedia, el arresto se produjo el pasado 26 de septiembre después de una intensa investigación que permitió a los agentes especializados en ciberseguridad de la Policía identificar a los presuntos autores de esa difusión de datos sensibles a través de Telegram, entre ellos el presunto cabecilla y quien se atribuyó la filtración, el hacker N4T0X.
Estas detenciones tuvieron lugar a los pocos días de que se produjeran los hechos y cuatro días después de que el asunto recayera en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Antonio Piña Alonso, quien declaró secretas las actuaciones.
Fue a mediados del pasado mes cuando se hizo pública la información relativa a los miembros del Gobierno y altos cargos, acción reivindicada por el presunto hacker N4T0X. En concreto, se difundieron domicilios, números del DNI y fechas de nacimiento. Todo, acompañado de un mensaje: «Este mensaje no es para buscar sonido ni para salir en titulares. Es una advertencia clara: la corrupción y la falta de ayudas han llevado a esta filtración. El pueblo exige transparencia y justicia. Vuestras acciones tienen consecuencias».
Esta filtración fue la tercera en pocos meses con datos de miembros del Ejecutivo. La primera se produjo en junio, con información de varios miembros del Ejecutivo. Un mes después, en julio, como consecuencia de otra filtración, fueron detenidos en Las Palmas otros dos jóvenes por el mismo motivo.
