The Objective
España

Un alcalde del PSOE, acusado de acosar a una subordinada: «Quieres una comida de almeja»

Una mujer denuncia que el alcalde Belalcázar (Córdoba) le envió mensajes obscenos durante más de un año

Un alcalde del PSOE, acusado de acosar a una subordinada: «Quieres una comida de almeja»

Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde socialista de Belalcázar (Córdoba). A | Ayuntamiento de Belalcázar

Nuevo caso de presunto acoso en el PSOE. El quinto en dos semanas. En esta ocasión, se trata de Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde de Belalcázar (Córdoba). «Te tengo muchas ganas» o «echas de menos una buena comida de almeja» son algunos de los mensajes que el edil mandó a una subordinada, según informa el diario ABC aportando numerosas capturas de pantalla de las conversaciones. Las proposiciones empezaron en marzo de 2023 y han seguido todavía a lo largo de los primeros meses de este año. Ante esto, el alcalde ha admitido «un tonteo».

En los primeros intercambios entre Fernández Rodríguez y esta mujer, el regidor de Belalcázar la halagaba con expresiones como «qué cuerpazo tienes» o «cada vez me gustas más». En una ocasión, después de decirle «tendrás que ir a verme» a las 22.44 horas y no recibir contestación, cinco minutos más tarde, a las 22.49, le reprochó: «Qué mala eres para contestar». Días después, volvió a recriminarle su ausencia con un «dónde te has metido». El citado diario asegura que esta no es la única afectada por las insinuaciones de Fernández.

El político socialista llegó también a plantearle si quería «una buena comida de almeja», comentario que acompañó con otro mensaje: «De verdad te tengo ganas, solo eso». Ante su insistencia, la víctima le sugirió que se lo comentara a otra mujer —posiblemente su esposa—, a lo que él replicó: «No me deja, la tuya está más fresca y más tierna, no te vas a arrepentir, no pido mucho».

En otro intercambio, fechado el 13 de enero de este año, y sin haber obtenido respuesta previa, el concejal volvió a escribirle a las 7.09 de la mañana para preguntarle: «¿Te espero esta tarde?». Más tarde, a las 16.04, al no recibir contestación, insistió con: «Te espero o me gasto el dinero». Una hora y media después, a las 17.37, volvió a dirigirse a ella con un «ha pasado algo parece que no me contestas». Durante los cinco días siguientes continuó enviándole mensajes como «estoy solito en el ayunta (sic)», sin obtener nunca respuesta.

Además de los textos, el alcalde le remitió también diversas fotografías, incluida una en la que mostraba parte de su cuerpo. En otras imágenes enviadas a la mujer, se le apreciaba sin compañía y con escasa ropa.

El alcalde admite «un tonteo»

Fernández ha reconocido a ABC que mantuvo «un tonteo por WhatsApp con esa chica» cuando ejercía como alcalde socialista en Belalcázar, algo que se prolongó durante «dos o tres meses o algo», aunque asegura que actualmente ya no tiene ningún contacto con ella. Antes de admitirlo, cuando fue preguntado por estos mensajes de contenido explícito, afirmó inicialmente que no recordaba nada.

«En tiempos hablé con una chica de algo de eso, fue algo puntual, le puse algunos whatsapps y no le he vuelto a mandar nada, desde aquella fecha», declaró. «Que yo estuve wasapeando, y yo eso lo tengo olvidado», añadió. «Ni he vuelto a hablar con ella ya desde aquella fecha ni nada, porque no sé si tenía pareja en aquella fecha o no. Y no lo sé. Hace ya muchos años desde eso, si yo no me acuerdo de ella», explicó.

El alcalde reiteró que en la actualidad no existe ningún tipo de relación o contacto: «Eso fue una cosa puntual que por lo que sea, yo que sé», remarcó durante la conversación con este medio.

Publicidad